miércoles, 30 de junio de 2010

DETALLES DE LA REUNION DEL ARGENTINO A

En horas de la tarde se reunieron los dirigentes del Torneo Argentino A con la cúpula del Consejo Federal, encabezada por su presidente Gustavo Ceresa.
Debemos decir que no hubo ningún tipo de novedades en cuanto a zonas y forma de disputa ya que los clubes solo elaboraron un petitorio con dos puntos importantes:
* Por un lado la "profesionalización", ya que para este torneo era intención de la AFA elevar el número de 8 profesionales (del torneo pasado) por equipo y varios de ellos no estarían de acuerdo porque incrementaría los costos de forma considerable.
* Por otro lado los clubes del Arg. A pretenden un aumento en los ingresos proveniente de subsidios y equipararlos con los de la tercera categoría metropolitana, ya que hasta el momento son cerca de $ 24.000 mensuales los que el Consejo Federal eroga hacia cada representante del torneo, frente a los 120.000 que perciben los equipos de la B Metropolitana.
Desde el Consejo Federal se solicito un plazo para analizar el petitorio, frente a ello se estipulo una nueva reunión para el 16 de Julio en la sede afista.

fuente: Claudio Macuso. www.ascensodelinterior.com.ar