domingo, 6 de junio de 2010

UN TRIUNFO PARA MANTENER LA PUNTA

Dall Armelina, manija celeste
Pepe de penal marca el empate
Franchi decreta el triunfo

Estudiantes 2 Acción Juvenil 1
Partido clave para Estudiantes en el que se hacia imprescindible la victoria. Para ratificar lo hecho en Cabrera la semana pasada, para consagrarse en la zona si se daban los otros resultados o para mantener la punta (como terminó sucediendo) para llegar a la última fecha dependiendo de si mismo.
De arranque Estudiantes se puso la pilcha de protagonista pero el gol de Vega a los 5’ cambió los planes y lo obligó a buscar de otra manera. Mantuvo el control del balón, tocó a su antojo, sin embargo no encontraba la forma de entrarle al fondo de Juvenil. Por derecha con el Pepe Bogni y Mugnaini, por izquierda con Biolatti y Dall Armelina, y Silva como conductor, Estudiantes era claro hasta ¾ de cancha pero no podía generar asistencias claras para Piazza y Di Santo. La más clara fue a los 41’ y la generó Di Santo, cuando reventó el travesaño y al querer tomar el rebote le convierten penal. Bogni con un tremendo derechazo empató el partido.
El complemento fue todo de Estudiantes. Los problemas sobre cómo vulnerar la defensa de Juvenil se solucionaron, si embargo en esta etapa la falla del celeste fue la definición. Cada avance era una jugada de gol o una acción invalidada por posición adelantada. A los 24’ el Tío Sevila metió su cambio característico determinando el ingreso de Franchi por Biolatti. Jeremías en la primera que tuvo y tocó (emulando lo que hizo su compañero Di Santo una tarde ante Trinidad) quedó mano a mano ante Carnino y puso el 2 a 1. Hasta el final el dominio celeste se mantuvo. Siguió creando situaciones de gol pero no lo pudo liquidar. Juvenil estuvo a tiro por ser mínima la diferencia aunque no consiguió inquietar a la defensa celeste.
Importante triunfo del once de Sevila que no deslumbró con su juego pero fue efectivo y concreto para quedarse con los 3 puntos y llegar al clásico de la última fecha en la punta de la zona y la esperanza de alcanzar la final.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2):
Peralta, O. Bogni, I. Reartes, L. Reartes, Biolatti (Franchi), Mugnaini, Mansilla, Dall Armelina, Silva (C), Piazza (E. Bogni), Di Santo (Parise). DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Tessa, Delgado.
Acción Juvenil (1): Carnino (C), Pino, Recosta, Palomeque, Oyola, Dagatti, Caballero, Cardozo, Vega, Brito, Aguilar. DT: Gabriel González. Suplentes: Rivarola, Petitti, Miranda, Alarcón, Bustamante.
Goles: Vega (pt 5’), O. Bogni (pt 42’ penal), Franchi (st 25’).
Arbitro: Juan Dardanelli. Estadio Ciudad de Río Cuarto.
En tercera Estudiantes venció a Juvenil 6 a 2 con goles de Masciarelli, Guardia, N. Gualtieri, Garro, F. Gualtieri y Radice. Mañana la crónica de este partido por Agustín Lavandeira.