lunes, 7 de junio de 2010

NO ES CASUALIDAD

Radice sale a festejar el sexto gol celeste

Estudiantes 6 Acción Juvenil 2
Por Agustín Lavandeira
Primero y segundo se enfrentaban. La amplia diferencia en la tabla no aseguraba nada y es sabido que a los partidos hay que jugarlos. Acción Juvenil no pensaba volverse con las manos vacías. En los minutos iniciales se notó la paridad. Ambos equipos miraban el arco rival pero era el visitante llegaba con más peligro. Estudiantes no contó con la claridad habitual. Más allá de las individualidades, el juego colectivo que lo caracteriza no aparecía.
La apertura del marcador no tardó en llegar. A los 7’ Grassi avanzó por izquierda y metió un cambio de frente preciso para Cabral, este se la bajo a Masciarelli que definió como todo goleador, con la cabeza fría. A pesar del gol el juego celeste no mejoró, la tenencia de pelota seguía siendo compartida. Sin embargo el local fue efectivo, a los 14´ Garro entro al área y le cometieron falta, y así el 2-0 llegó desde el punto penal, a través de Guardia.
De repente todo cambió. Canonero descontó para la visita y Estudiantes perdió la pelota. A los 34´ se fue expulsado Masciarelli, la única referencia en ataque. Y esto no era todo, 2 minutos después el capitán Rodríguez lo empató de cabeza. El primer tiempo se iba con un sorpresivo 2-2.
En el complemento el físico fue determinante. Acción Juvenil de a poco se fue quedando, y el cambio de ritmo del local se hizo notar. A los 12´ y de manera exquisita Nestor Gualtieri dejo a los 2 centrales en el camino y puso el 3-2. Garro no se quedó atrás y amplio la diferencia a los 21´. Con el juego dominado, Sevila movió el banco. Con gente fresca, el dominio celeste fue total. A los 32´ fue Franco Gualtieri el que desparramó al arquero y anoto el quinto. El partido estaba liquidado. En el minuto 39, el ingresado Radice cerró la cuenta para Estudiantes con un toque suave. Lo que parecía complicarse no paso a mayores. La tercera local demostró que su presente no es casualidad. Los juveniles celestes dejaron en claro que Acción Juvenil necesitaba más que la ventaja de un hombre y un Ceballos que tapó lo que pudo.
Las expectativas son mas firmes que nunca. Estudiantes llega a la última fecha más sólido, anímica y futbolísticamente. Sólo resta cruzarse con Atenas y esperar a la final interzonal.
Síntesis de Partido
Estudiantes (6): Contreras - Gomila, Paglione (c), Linardi, Grassi – Cabral (Viale), Gualtieri F., Gualtieri. N (Pereyra) – Guardia – Garro (Radice), Masciarelli (Expulsado pt 34´). D.T: Ricardo Sevila. Suplentes: Moggio, Torres.
Acción Juvenil (2): Ceballos – Pettiti, Moran (Suarez), Ferrero, Sosa – Canonero, Miranda, Jaime – Alarcón (Cerutti) – Wullscheger, Rodríguez (c) (Pastori). D.T: Sergio Garay.
Goles: Masciarelli (pt 7´), Guardia (pt 14´ de penal), Canonero (pt 15´), Rodríguez (pt 36´), Gualtieri.N (st 12´), Garro (st 21´), Gualtieri.F (st 32´), Radice (st 39´).