lunes, 14 de junio de 2010

LA FRUTILLA DEL POSTRE



Atenas 0 Estudiantes 1
Por Agustín Lavandeira.

Si algo faltaba para un cierre de campeonato perfecto, era quedarse con el clásico. En tercera división, el equipo celeste sumó una nueva victoria en la última fecha y así finalizó el apertura invicto, con 14 triunfos.
Se esperaba un partido cerrado. Estudiantes llegaba sólido, pero no debía arriesgar el físico de cara a la final. Los locales, en cambio, no tenían nada que perder y dejarían todo por cortar la racha celeste.
El encuentro empezó luchado, ambos jugaban de a ratos. Los de Sevila llegaban con mas profundidad. Rápidamente se dieron cuenta de que el negocio estaba por afuera. Con un Nestor Gualtieri enchufado, asociándose con Garro y Guardia, el desequilibrio empezó por izquierda. Atenas corrió más de lo que pensó, Guekens se dedicó a luchar y no asistía a los de arriba. Estudiantes pareció sentir la ausencia de un referente de área y aunque el local lo tuvo, no se notó. Los minutos pasaban y no había llegadas de peligro, sólo algunos desbordes que los celestes no aprovechaban. El primer tiempo se iba y a pesar de las llegadas visitantes, el resutado seguía 0-0.
Ya en el segundo tiempo, el albo salió un poco mas decidido. Magallanes metió mano y propuso un equipo que de a momentos jugaba con 3 delanteros. Sin embargo, la defensa visitante se mantuvo firme, la dupla Paglione-Linardi había cortado el tránsito por el medio. A los 7’ y como en casi todo el partido, Nestor Gualtieri esquivó a cuanto rival se cruzó, entro al área y asistió a su hermano Franco, que recibió una falta justo cuando definía. Penal para el celeste, Guardia la acomodó contra el palo derecho de Marín y así se abría el marcador. A partir del 1-0, el juego se hizo más dinámico, pero no menos luchado. Atenas empezó a poner pierna fuerte y Estudiantes se dedicó a lo que mejor sabe, tocar y lastimar. Ahora el que metía mano era Sevila, con el ingreso de Acera y Radice, el técnico visitante buscaba aire y ese gol que los dejara tranquilo. A pesar de las chances claras, el 2-0 no llegó. Los de la Av. España siguieron manejando la pelota a gusto, pero no fueron efectivos, los de la Av. Marconi cayeron en el roce y la frustración.
El final llegó y la satisfacción del equipo y el cuerpo técnico no podía ser mayor. La tercera de Estudiantes logró terminar invicto, y no solo eso, ganó los 14 partidos que disputó con 56 goles a favor y tan solo 9 en contra. El triunfo en el clásico fue la frutilla del postre, pero lo mejor esta por venir. Ahora debe esperar la final del torneo apertura y definir frente a Atlético Adelia Maria quien será el campeón.
Síntesis del partido
Atenas (0):
Marin – Murua, Bruera, Cerutti, Oyola – Lepori (Geretto), Avila (Villalba), Moas(c) (Lezcano) – Guekens – Nill, Tardivo. D.T: Edgardo Magallanes. Suplentes: Arias, Antuña.
Estudiantes (1): Moggio – Gomila, Paglione(c), Linardi, Grassi – Cabral, Pereyra, N.Gualtieri (Radice) – F.Gualtieri – Guardia, Garro (Acera). D.T: Ricardo Sevila. Suplentes: Contreras, Torres, Premet.
Gol: Guardia (st 7´, de penal)