martes, 1 de junio de 2010

Guillermo Masciarelli, el goleador de la Tercera

¿Antes de comenzar el campeonato, te imaginabas que este plantel era capaz de mantener semejante regularidad?
Sabía y se veía en los entrenamientos que teníamos muy buen plantel, además contábamos con gran cantidad de recambios, pero no pensé que íbamos a sacar tanta diferencia en esta primera etapa de clasificación.

Particularmente en tu caso, teniendo en cuenta que sos categoría 1993 y el más joven del plantel, ¿Sentís el cambio de división?
Si, siento un gran cambio en la marca de los defensores, ya que muchos equipos de la zona en tercera división tienen jugadores grandes, y estos tienen mayor experiencia. Y entrando a esta categoría siento que todavía me faltan muchas cosas por corregir y aprender de los más grandes que están en reserva y en el plantel superior. El “tío” Sevila me hace mirar siempre los movimientos de Franchi, Piazza y Di Santo que juegan en la misma posición que yo y pueden aportarme mucho más para aprender.

Acerca de la ultima jornada y tus dos goles a Ateneo, ¿Cual fue la clave para ganar este partido y para que hayas podido anotarte en el marcador como lo hiciste ahora y a lo largo del campeonato?
Creo que la clave para ganar este partido fue que entramos con las ganas de siempre, con esas ganas de superarse que tiene el plantel de reserva. Porque nosotros sabíamos que ya estábamos clasificados a la final, y por ahí pensás en que ya estas clasificado y sobras al rival, por eso fue fundamental salir con actitud, y con las ganas de seguir invictos. Y la clave de los goles, se lo tengo que agradecer a mis compañeros, porque ellos hacen lo posible para que la pelota me llegue a mí, y yo tengo que demostrar el sacrificio de ellos haciendo goles, sino me dedicaría a jugar en otro puesto (risas).

¿Está en tus planes lograr continuidad en Primera este año o preferís asentarte en Reserva?
Lograr continuidad en Primera, me parece mucho. Todavía siento que debo asentarme en Reserva y tratar de seguir anotando goles y mejorar mi técnica. Y creo que la chance en Primera vendrá con el tiempo y dependiendo de mi rendimiento, ojala a finales de este año pueda tener un partido en la local, para saber si estoy para ese nivel, o si debo esperar a madurar futbolísticamente un poco mas.

Por ultimo, para que el hincha celeste te conozca un poco más ¿Qué tipo de delantero consideras que sos?
Mi característica es ir para adelante, yo en las inferiores jugaba más sobre los extremos y encaraba hacia adentro, ahora el técnico me hace jugar entre los dos vértices del área, y no salir de ahí, mas como un centrodelantero. Creo que me definiría como un 9 de área puro.


Por Agustín Lavandeira