domingo, 20 de junio de 2010

A UN PASO




Estudiantes 3 Atlético (AM) 1
Por Agustín Lavandeira

Este no era un domingo como cualquier otro, más allá de ser el día de nuestra bandera y el día del padre. Es que en tercera división se jugaba la final, en este caso la ida. Estudiantes recibía a su similar de Atlético Adelia Maria, ambos con meritos más que suficientes para llegar al partido decisivo. Por supuesto era de esperar un partido bastante parejo.
La visita se encontró con el gol rápidamente. A los 2’ los celestes no pudieron rechazar una pelota aerea que le quedo servida al central Bossio, este no le pegó bien pero le alcanzó para vencer a un Moggio que se quedó inmóvil ante el pique del balón. Pero Atlético no aprovecho la ventaja, retrasó las líneas y apostó a la contra sin tener en cuenta que quedaba prácticamente todo un partido por jugar. Estudiantes se hizo cargo del juego y como demostró partido tras partido, trató la pelota con cuidado, siendo criterioso y lastimando cuando fue posible. El empate no se hizo esperar, a los 8´ el limitado Bossio borró lo bueno que había hecho en el partido, intento salir jugando ante un Franchi decidido que le robo la pelota en plena área y asistió de manera inteligente a Masciarelli que de frente al arco no perdonó. Con el 1-1 el local fue por más, tuvo chances pero no las pudo concretar. Garro exigió siempre en ataque y tanto Guardia como Pereyra se adueñaron del sector medio del campo. Sin mayores sobresaltos el primer tiempo terminaba empatado.
En el complemento prácticamente fue todo de Estudiantes. Con 40’ por delante y un estado físico determinante a lo largo del campeonato, el local apretó el acelerador y salió decidido, aumentando la dinámica en ataque. Estaba claro que los de Adelia Maria no aguantarían mucho más la embestida celeste. Y así fue, a los 16´ Garro y Gomila armaron una jugada excelente, el 11 local quedo solo en el área chica y dejó sin chances a Milano, era el 2-1. Con los de la Avenida España arriba en el marcador, la visita se vio obligada a buscar el empate, aunque lo hizo tímidamente. Aprovechando las variantes del equipo, Sevila mando a la cancha F. Gualtieri y Moliva, estos le dieron aun mayor juego y movilidad. Finalmente fue el oportunismo de Moliva el que decreto el 3-1 final, el 16 empujo un rebote del arquero visitante y liquido el partido a los 34’ del segundo tiempo.
No hubo tiempo para nada mas, Estudiantes se sacó de encima un partido que parecía mas difícil. El celeste no se complicó y empezó la final como debía ser, dejando la victoria en casa. A los de Sevila les quedan 80´ por jugar y no deben quedarse tranquilos con el resultado de la ida, es que la diferencia de gol no es tenida en cuenta para esta definición. Esta mas que claro que jugando como lo viene haciendo no tendrá mayores inconvenientes para lograr el titulo en tercera división.

Síntesis del partido
Estudiantes (3):
Moggio – Gomila, Paglione(c), Linardi, Bogni – N.Gualtieri (F.Gualtieri), Pereyra, Garro – Guardia (Grassi) – Masciarelli (Moliva), Franchi.
D.T: Ricardo Sevila. Suplentes: Contreras, Torres.
Atlético Adelia Maria (1): Milano – Nazario, Bossio, Geymonat, Savini – Brunelli, Rivarola (Salvachúa), Pezzini – Pagliaricci (Giordana) – Zufiaurre (Cordoba), Echeverria(c).
D.T: Eduardo Barolo. Suplentes: Arán, Loser.
Goles: Bossio (pt 2´), Masciarelli (pt 8´), Garro (st 16´), Moliva (st 34´).
Arbitro: Maximiliano Magnani. Estadio Ciudad de Río Cuarto.