martes, 5 de octubre de 2010

DE LA EXPERIENCIA SE APRENDE

foto: Franco Figueroa

Torneo Nacional Sub-15

Estudiantes 1 Talleres (Cba) 4
Por Agustín Lavandeira
Las expectativas se asomaban desde temprano por el Estadio Ciudad de Río Cuarto. No era un domingo cualquiera para el fútbol de la institución y los chicos de la Sub-15 darían el puntapié inicial en una tarde bastante movida. El contexto era la excusa más entendible para los nervios, desde el arranque los celestes tuvieron problemas para soltarse.
Las cosas no comenzaron bien. A los 5’ Talleres se encontró con el 1-0 por la cabeza de Cáceres, esto sería determinante. Estudiantes no supo manejar la mezcla de ansiedad y nervios, el ultimo toque empezó a fallar de a poco.
Sin embargo, ambos tuvieron sus chances. Cuando todo parecía estar parejo, una duda en el fondo local costaría caro. A los 37´ Curetti no hizo pie y Medina definió para el 2-0 tallarín. Y cuando no podía ser peor, el equipo dirigido por Daniel Albornos sacó rédito de una jugada de pizarrón. A los 40´, tiro libre que levanta suavemente Cáceres por arriba de la barrera y Britos solo en el área fusila a Budd que nada pudo hacer. Totalmente aturdido por el 3-0 en contra, el equipo de Federico Guevara no encontraría reacción en el primer tiempo. Ambos se iban al descanso con sensaciones totalmente opuestas.
El complemento no tuvo grandes sorpresas. Talleres bajo un cambio e intento hacer un partido mas pausado. Estudiantes, con más orgullo que otra cosa, apeló al carácter y a la individualidad para vulnerar al rival y acercarse en el marcador. Tanto buscó el celeste que los espacios estuvieron a disposición de los albiazules. Así, a los 24’, Medina se hizo cargo de un pase preciso del ingresado Reynoso, pisó el área y definió a un palo para liquidar sin vuelta atrás el encuentro, era 4-0 y a otra cosa. Con el partido definido, solo alcanzó para el gol del honor. Linardi, con un hermoso toque por arriba de Herman, estableció el 1- 4 para Estudiantes a los 37´ del segundo tiempo y no hubo espacio para más.
El resultado fue doloroso, pero la experiencia enriquecedora. Los chicos celestes deberán sacarle el jugo a esto y aprender de los errores.
Síntesis del partido
Estudiantes (1):
Budd; Sentous, Curetti, Suarez, Juarez (Exp st 42´); Pontoriero (Moleker), Gomila (c) (Picco), Abataneo (Torriglia); Bianchini; Linardi, Cacciavillani.
DT: Federico Guevara. Suplentes: S.Gonzalez, Negro.
Talleres (4): Herman; Cuello, Heredia (Reynoso), Gimenez, Cartes; Britos, Godoy (Zalazar), Celayes Alfonso); Cáceres; Coleoni (Exp st 20’), Medina.
DT: Daniel Albornos. Suplentes: Arce, Villagra.
Goles: Cáceres (pt 5´), Medina (pt 37’, st 24´), Linardi (st 37´), Britos (pt 40´)
Arbitro: Gabriel Luna. Estadio: Ciudad de Rió Cuarto.