sábado, 9 de octubre de 2010

SE QUEDÓ A UN PASO

Estudiantes 1 C. Herlitzka (LV) 1
Por Agustín Lavandeira

La 14ª fecha de la Liga Regional se iniciaba en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. En uno de los juegos adelantados, Estudiantes recibía la visita de Herlitzka de Las Vertientes con el objetivo de sumar y presionar a los de arriba, en el intento de llegar a la última jornada con chances de pelear el título. El encuentro estuvo parejo y con muchos roces por momentos.
La visita dio el cachetazo al comienzo. Prácticamente desde el vestuario, Oyola se aprovecharía de un error en el fondo celeste y marcaría el 1-0, con tan solo 14 segundos disputados. La reacción no fue instantánea pero igualmente el local se adueño de la pelota con decisión.
Durante varios minutos intercambiaron llegadas, Herlitzka tuvo pocas pero claras. Estudiantes no aprovechaba bien la tenencia del balón y no podía crear el peligro necesario en el arco de Armengol.
Ya en el complemento, el equipo de Sevila aumentaría el ritmo para tratar de torcer la historia. Ingresaron Garro y Retamozo, y con el 3-4-3 el celeste avanzaría en el campo dispuesto a correr los riesgos en el fondo.
Herlitzka se acomodó atrás y encontró en el contraataque el juego más cómodo para hacer. Poco a poco el partido se acababa, los intentos de N.Gualtieri, Moliva y Cabral parecían en vano. Pero a los 35´ Franchi definió mano a mano para el 1-1. Los minutos restantes estuvieron llenos de intentos desesperados de Estudiantes por conseguir la victoria para seguir con las ilusiones en el campeonato. Sobre el final, Herlitzka lo pudo ganar pero no fue preciso.
El partido terminó en pardas. El 1-1 fue el resultado que acabó con el sueño celeste.
Síntesis del partido
Estudiantes(1):
Peralta; Paglione(c), Passero, Avalos, Grassi(Retamozo); Cabral, H.Pereyra(L.Rodriguez), N.Gualtieri; Guardia(Garro); Moliva, Franchi.
DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Tessa, Premet.
C.Herlitzka(1): Armengol; Pagliaricci, Montironi, Buzzini, Campillay; Megale(Davila), Borgarello(Redondo), M.Lopez; Loser(c); Mores, Oyola(Crespi).
DT: Daniel Martin. Suplentes: Falcon, Juarez.
Goles: Oyola (pt 14''), Franchi (st 35').
Arbitro: Raúl Luna. Estadio: Ciudad de Rio Cuarto.

CAMPEONES EN TERCERA DIVISIÓN
En el choque de tercera división, el equipo celeste consiguió el triunfo por 4-2 frente a C.Herlitzka y de esta manera se hizo dueño del título faltando una fecha por disputarse. Fidel Acera y Lautaro Barchiesi, anotaron por duplicado.
El equipo dirigido por Ricardo Sevila, de asombrosa regularidad, repitió el logro obtenido en el Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol.

FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL DE TERCERA DIVISIÓN!