sábado, 30 de octubre de 2010

EL DIEZ EN RÍO CUARTO

Hoy es el cumpleaños número 50 de Diego Armando Maradona y para celebrarlo recordaremos la única vez que jugó al fútbol en nuestra ciudad.
20 de marzo de 1977, estadio Ciudad de Río Cuarto. Estudiantes dirigido por Antonio Rattín se aprestaba a jugar las finales del Torneo Regional de 1977. Argentinos Juniors comenzaba la extensa gira de partidos amistosos para “mostrar” al país y al mundo a Diego Armando Maradona, que contaba con solo 16 años, apenas 5 meses exactos jugando en Primera División y menos de un mes de haber debutado ante Hungria en la Selección Nacional. Poca gente se acercó a ver el partido, al que también los medios de comunicación trataron con cierta indiferencia, a punto tal que no se conserva material fotográfico de tan ilustre visita. Con los años y sumado a la trascendencia universal que adquiriría el crack, la concurrencia al estadio celeste fue cada vez más grande, y casi todo Río Cuarto vio la única presencia de Diego jugando al fútbol en nuestra ciudad.
El partido terminó empatado en cero (fue arbitrado por Víctor García) y las formaciones fueron las siguientes:
Estudiantes: Catalano, Walter Gómez, Ricardo Acevedo, Raúl Rodríguez y Bianchi; Humberto Mansilla (Ledesma), Washington Areco y Alberto Domingo Romero; Enrique Rufinetti (Jaluf), Norberto Madurga y Rubén Arias. Director Técnico: Antonio Ubaldo Rattín.
Argentinos Juniors: Hugo Tocalli, Dante Roma, Cigagna, Miguel Roux Larrosa (Gette) y Humberto Minutti; Carlos Fren, Nelson Agresta del Cerro y Diego Maradona (Patti); Jorge Orlando López, Carlos Alberto Álvarez e Hilario Ramón Bravi. Director Técnico: Antonio D’Accorso.