lunes, 11 de octubre de 2010

NO ENCONTRÓ LA LLAVE




Estudiantes (RC) 0 Alumni (VM) 0
En al previa ya se sabía que el planteo de Alumni no sería muy abierto. La necesidad de puntos del albirrojo chocaba con la levantada celeste. Lo que se suponía de antemano fue lo que se vió en la tardecita del domingo: dos líneas de 4, la marca pegajosa de Caler sobre Aimar y adelante aprovechar lo que pueda hacer Strada con su velocidad y Herrera con su oportunismo. El antídoto celeste era el mismo que anuló a Talleres la semana pasada pero con un par de cambios de nombre y puesto: Leandro Reartes por Carrizo y Franco Chiaretta por Gómez; Guillermo Puñet pasaba a ocupar la posición del pollito y Chara volvía de titular a la izquierda del medio.
Lejos estuvo Estudiantes de poder abrir el esquema de Alumni, que en la superpoblación del medio hacía su negocio e impedía que el celeste generara juego. Sólo el despliegue de Luis Pérez Araya aportaba algo diferente pero nada más. Escasas fueron las chances de gol del primer tiempo. A los 9’ Alumni tuvo una cuando se juntaron Herrera y Strada y salvó L. Reartes. A los 23’ vino una jugada que podría haber cambiado el partido, cuando Nico Gatto se mete al área y Díaz le comete un clarísimo penal (foto 3) que el juez Arco omite cobrar y termina amonestando al delantero por simulación. Sobre el final de la etapa, a los 40’, un tiro de Sebastián Pérez salió cerca y una entrada de Alvaro Rodríguez, a los 43’ tras recibir de Gatto, fue bien resuelta por Ronco.
En el complemento la cosa no cambió. Alumni se mantuvo en la suya ante un Estudiantes que intentaba pero no encontraba ideas para crear en ofensiva. Un tiro de Pérez que reventó la base del poste izquierdo de Ronco, a los 18’, fue lo más peligroso que mostró el celeste en la segunda etapa. Con el correr de los minutos, la incesante búsqueda de espacios para poder doblegar a Alumni llevó a Estudiantes a hacer el gasto desde lo físico y a quedarse con poco resto para el final. A los 41’ el fortinero tuvo la más clara del partido cuando Romay, solo, la quiso picar y la pelota murió en las manos de Mancinelli.
Alumni vino a Río Cuarto con el cerrojo y Estudiantes no encontró la llave para abrirlo. Mucho de lo bueno hecho ante Talleres no se pudo repetir, quizás por eso de que a Estudiantes se le hace más fácil cuando le juegan abierto y se le complica enormemente cuando le cierran bien los espacios. Lo cierto es que se perdieron dos puntos muy importantes para volver a meterse en la pelea.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (0):
Mancinelli (C), I. Reartes, L. Reartes, A. Rodríguez (Zapico), Puñet, Pérez Araya, Pérez, Chiaretta, Aimar, Tambussi (Búffali), Gatto (N. Rodríguez). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Bogni, Linardi, M. López.
Alumni (VM) (0): Ronco, Yocca, Molina, Díaz (C), Villagra, Mascambroni, Caler, Bolatti (Bonaldi), Canelo (Romay), Herrera (Porra), Strada. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Scalzo, Maldonado, Worner, L. López.
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Estadio Ciudad de Río Cuarto.