sábado, 16 de octubre de 2010

UN EMPATE QUE SUMA


Deportivo Maipú 0 Estudiantes 0

Maipú y Estudiantes concluyeron en un opaco empate en cero, lógico resultado de un partido con pocas situaciones de gol y en el que predominaron las imprecisiones y el juego trabado.
En los primeros minutos Estudiantes tomó la iniciativa, presionó a Maipú y consiguió llevar peligro a la valla defendida por Ríos. A los 20” un derechazo de Pérez Araya desde larga distancia se fue apenas desviado y a los 2’ es Aimar el que remata y el balón se pierde por poco. Con el correr de los minutos Maipú emparejó las acciones y contó con su chance de gol. A los 17’, Soto cabeceó un centro de Zapata y la pelota se fue cerca. A partir de esta jugada no hubo más situaciones de peligro y el nivel de juego se fue achatando. Parisi marcaba bien a Aimar, Coria era bien anulado por el andamiaje defensivo celeste y en consecuencia el partido se quedaba sin creativos. Sobre el final de la etapa el Deportivo pareció ser un poco más, se instaló en el campo de Estudiantes pero sin llegar a inquietar a Mancinelli.
En el complemento nada aparentaba hacer cambiar el rumbo del partido y el juego seguía sin aparecer. Búffali ingresaba por Dopazo en Estudiantes buscando más profundidad y en Maipú Abalsamo y Gamba saltaban a la cancha para reforzar la ofensiva. El local, obligado por su condición y el peso de no poder ganar en su casa en este torneo, se fue con todo arriba y en ese ir, a los 27’, Estudiantes metió una contra comandada por Maxi López (había ingresado unos minutos antes por Chiaretta) que fue cortada por Leguizamón cuando Lolo se aprestaba a definir. Luego fue Maipú quien tuvo las mejores ocasiones. A los 30’ un derechazo de Abálsamo con destino de gol fue sacado por Mancinelli, a los 36’ un desborde de Aguirre fue cortado por Leandro Reartes y en el minuto 40 Leguizamón, solo dentro del área, la tiró por arriba.
Empate en cero en una cancha difícil, que sirve para sumar y levantar un poco el ánimo para seguir buscando el mejor nivel de juego. Estudiantes estuvo firme en el fondo pero adoleció de presencia del medio hacia delante. La entrada de López le dio un poco de aire fresco al equipo pero no alcanzó para pretender la victoria. Por lo que hicieron ambos el reparto de puntos termina siendo justo.
Síntesis del Partido
Deportivo Maipú (M) (0):
Ríos (C), Azcurra, Tissera, Labaké, Benítez, Imbesi (Leguizamón), Parisi, Zapata, Coria (Gamba), Aguirre, Soto (Abálsamo). DT: Carlos Sperdutti. Suplentes: Olguín, Clop, Medina, Quiroga.
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli (C), Gómez, L. Reartes, I. Reartes, A. Rodríguez, Pérez Araya, Pérez, Chiaretta (M. López), Aimar (N. Rodríguez), Dopazo (Búffali), Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Bogni, Morsino, Linardi.
Arbitro: Walter Ruarte (La Rioja). Estadio: Omar H. Sperdutti (Mendoza).