lunes, 25 de octubre de 2010

DE SAN JUAN SIN NADA

foto gentileza Diario Huarpe (San Juan)


fotos Pablo Rodríguez. www.sanjuan8.com

Sp. Desamparados 3 Estudiantes 1
Derrota de Estudiantes en tierras sanjuaninas cortando una racha positiva de 3 partidos sin caídas y que con la de hoy se invierte totalmente y se convierte en una serie negativa de 3 cotejos sin triunfos.
En general fue un partido bastante disputado y con mucho ritmo. De a ratos fue bien jugado y con el atractivo de llegadas en ambas vallas. Empezó mejor Desamparados en los instantes iniciales, pero Estudiantes lo emparejó con la activa participación de Gatto en ataque y las “juntadas” de Aimar y Chiaretta. El buen momento celeste duró hasta los 16’ cuando el local comandado por Garrido recuperaba protagonismo, y con Reinoso, en mayor medida, y C. Pérez, se volvía peligroso en ofensiva. La mala puntería y las intervenciones de Mancinelli mantenían el marcador en cero. Pese al dominio puyutano, Estudiantes también generaba algo arriba por lo que el partido era bastante entretenido.
En el complemento Desamparados salió con mayor decisión y a los 14’ consiguió el gol: centro de Garrido, la deja pasar C. Pérez para la entrada de Reinoso que define. Dos minutos antes Aimar había dejado la cancha sustituido por Puñet, por lo que, en desventaja, Mattea debió rearmar el circuito de juego disponiendo la entrada de Nico Rodríguez por S. Pérez. Sin embargo a Estudiantes le costaba a esta altura del encuentro hilvanar jugadas en ofensiva mientras Desamparados jugaba con la tranquilidad de la ventaja. Cuando parecía que el partido decaía en su dinamismo, Ceballos (que había entrado hacía un minuto) recibe una falta en el área y Espinoza da el penal que a los 34’ Reinoso transforma en gol para poner el 2 a 0. Estudiantes se fue con todo arriba y a los 36’ consigue el descuento por medio de Nico Rodríguez que con un fuerte remate convierte el penal que le había cometido a Gatto. En los minutos finales intentó de todas maneras alcanzar el empate pero no tuvo ninguna jugada clara que se lo permitiera. Totalmente jugado en pos del empate, Mancinelli fue a buscar el cabezazo en un corner cuando ya se jugaban 2 minutos de descuento. Sportivo defendió bien y salió de contra, para que finalmente Ceballos rematara de media distancia y ponga el 3 a 1 definitivo.
En el análisis global Desamparados fue superior, jugó mejor y tuvo en Garrido, Reinoso y Pérez las variantes que el celeste no encontró. Por esto, Estudiantes se vuelve de San Juan con las manos vacías y deberá seguir bregando para alcanzar una mayor regularidad.
Síntesis del Partido
Sp. Desamparados (SJ) (3): Aguiar (C), Corvalán, Barth, Beratz, Díaz, Garrido, Campo, Lamberti (D. Rodríguez), Álvarez, Reinoso (Leva), C. Pérez (Ceballos). DT: Darío Tempesta. Suplentes: Astrada, Fernández, Sainz, Guirado.
Estudiantes (RC) (1): Mancinelli (C), Gómez, L. Reartes, I. Reartes, A. Rodríguez, Pérez Araya, S. Pérez (N. Rodríguez), Chiaretta (López), Aimar (Puñet), Búffali, Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Acosta, Morsino, Franchi.
Goles: Reinoso (2- st 14’ y 34’ de penal), N. Rodríguez (st 36’ penal), Ceballos (st 47’).
Arbitro: Fernando Espinoza (Mendoza). Cancha: Desamparados (San Juan).