domingo, 15 de mayo de 2011

QUÉ LÁSTIMA ESTUDIANTES





Estudiantes 1 Juventud Unida 1
Estudiantes hizo mucho en la mañana de hoy para quedarse con la victoria, pero no consiguió doblegar a Juventud. Desde el arranque comenzó a manejar la pelota y a crear situaciones de gol. Puñet y Dopazo subían bien por la izquierda y arriba Nico Gatto complicaba mucho al fondo visitante. Antes del primer cuarto de hora al delantero puntano ya le habían cometido 2 claros penales que el juez Fabián obvio y en una jugada de gol clarísima reventó el palo. En el mejor momento de celeste llegó el gol visitante. A los 13’ tras una buena jugada con Albarracín, Garro arrastró a toda la defensa local y venció a Mancinelli. Estudiantes tranquilo por su juego siguió en la búsqueda y encontró el empate a los 23’ cuando Juan Palandri se elevó más que todos para conectar de cabeza un tiro libre de Aimar y puso el 1 a 1. Hasta el final de la etapa Estudiantes siguió siendo más y en un anticipo de Andrés Aimar y un cabezazo de Guille Puñet estuvo cerca de convertir.
El complemento fue un monologo celeste con distintas intensidades. Salvo dos jugadas de Juventud en el lapso de 1 minuto, a los 18’, en los que Lucero y Albarracín se perdieron el gol, todo fue de Estudiantes. Un zurdazo de Aimar se fue cerca, una entrada de Tambussi a los 8’ y un cabezazo del delantero a los 12’ arrimaron peligro, a los 25’ otro penal a Gatto (esta vez de Ledesma) que nuevamente Fabián no cobro, fue la manera en que el celeste puso contra las cuerdas a Juventud. Sin embargo faltó ese golpe o la cuota de suerte que volcara la balanza a favor de Estudiantes. A medida que pasaban los minutos Juventud se cerraba cada vez más y la desesperación por cambiar el resultado llevó a Estudiantes a optar por los caminos incorrectos para llegar al arco visitante.
Estudiantes hizo todo los merecimientos para ganar el partido pero faltó ese toque final que lo hubiese dejado con los 3 puntos. Una lástima porque hubieran significado mucho y traído mucha tranquilidad para encarar la última fecha. Queda todavía una final que deberá jugarse como tal y cristalizar el sueño de todos de mantener la categoría.

Síntesis del Partido:
Estudiantes (RC) (1):
Mancinelli (C); Passero (Castillo), Reartes, Palandri, Puñet; Aimar (expulsado st 46’), Gómez (Chiaretta), Pérez Araya, Dopazo (Pérez); Tambussi, Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, Carrizo, Zapico, Mugnaini.
Juventud Unida (SL) (1): Brasca; Ojeda, Lezcano, Caballero, Ledesma (expulsado st 30’); Fernández, Malbernat, Lucero (C) (Medina), Sceltzer; Albarracín (Morán), Garro (Garraza). DT: Francisco Martínez. Suplentes: Silva, Valdez, Esquivel, Agüero.
Goles: Garro (pt 13’), Palandri (pt 24’).
Árbitro: Gustavo Fabián (Salta). Estadio Ciudad de Río Cuarto.