sábado, 21 de mayo de 2011

SOBRIO A LAS PIÑAS





Fotos especial para Página Celeste: Agustín Lavadeira. Agradecimiento A Franco Oso Figueroa

Racing 1 Estudiantes 1

Obvio que hubiese sido preferible quedarse directamente, pero como venía la mano, la Promo era el mejor de los males. Este Argentino fue todo cuesta arriba para Estudiantes. Los buenos momentos (en ambas etapas) solamente sirvieron para rearmarse, recuperar el aire y tomar nuevas fuerzas para la pelea. A las piñas, tirando manotazos al voleo, buscando ese golpe que sirviera para cambiar la situación, transcurrió la campaña celeste en el Argentino A 2010/2011. Alternó partidos buenos con malos, jamás consiguió una regularidad que le hiciera ver el torneo de otra manera, pero, eso si, nunca dejó de pelearla. Y hasta el último suspiro, cuando desde las otras canchas venían las malas noticias de que Estudiantes se iba al descenso, no esquivó la lucha y metió esa mano que lo mantuvo.
Estudiantes perdía 1 a 0 con Racing (gol de Rami de cabeza al final del primer tiempo) y arrancaba el complemento con todo en contra (su resultado y el de Villa Mitre en Cipolletti) y la presión de por lo menos alcanzar el empate. Y cuando faltó el fútbol y lo minutos empezaron a pasar, sacó de adentro su amor propio. Desde el banco apareció Guille Tambussi para hacer más heroica la tarde. Sin estar bien físicamente, el delantero celeste definió a los 33’ la jugada que empataba el partido y sacaba a Estudiantes del descenso directo. Minutos después Cipolletti aumentaba la alegría porque le empataba a Villa Mitre, lo mandaba al Argentino B y Estudiantes se ubicaba en la Promoción y esquivaba el triangular con Alumni y los de Bahía Blanca. Hasta el final a cuidar el resultado. Aunque los otros resultados eran favorables lo mejor era no arriesgar porque si. Ya estaba. Estudiantes no desciende directamente, está más vivo que nunca y se mantiene en la pelea. Falta la Promoción, será a las piñas como todo el torneo y Estudiantes se queda.
Síntesis del Partido: Racing (C) (1): Godoy, Garnier, López (C), Lazzaroni, Urruti, Liendo, Funes, Mannara (Valero), Artura (Oyola), Rivero, Rami. DT: Juan Manuel Ramos. Suplentes: Antonio, Cedrón, Méndez, Martínez, Olivera.
Estudiantes (RC) (1): Peralta, Passero, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Pérez Araya (Dopazo), Gómez, Puñet, Mugnaini (Tambussi –Bogni-), Castillo, Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Tessa, Pérez, Chiaretta, Franchi.
Goles: Rami (pt 46’), Tambussi (st 33’).

Arbitro: Ariel Montero (Tucumán). Estadio: Miguel Sancho (Córdoba).