domingo, 29 de mayo de 2011

¡Volvió a la Victoria!




Estudiantes 2 Acción Juvenil 1
Estudiantes consiguió su primer triunfo en la Liga 2011 al vencer en condición de local 2 a 1 a Acción Juvenil de General Deheza. Con una formación que incluyó entre sus titulares a jugadores de vasta experiencia el celeste impuso su juego desde los primeros minutos. Martín Dopazo fue el jugador más peligroso en ofensiva y en sus pies estuvieron los intentos de gol. Sin embargo fue Jeremías Franchi quien abrió el marcador a los 40' cuando le "robó" la pelota a Acosta y definió ante Rivarola. En el complemento el juego se hizo más trabado e impreciso y fueron pocas las aproximaciones a ambas áreas. A los 29' en Juvenil se fue expulsado Acosta aunque con esta incidencia fue poco lo que cambió el trámite del partido. Estudiantes controlaba el juego, merecía ganar por más pero no encontraba la manera de imponerse. En el minuto 44 Juvenil empató el partido con un cabezazo de Recosta. Ahí Estudiantes (aprovechando el amplio descuento dado por Victorino) apuró las acciones y se fue con todo sobre el arco de Rivarola. A los 51' quedó la bola suelta saliendo del área grande y Franco Chiaretta con un tremendo zurdazo la clavó junto al palo izquierdo para poner el definitivo 2 a 1.
Sufrido triunfo celeste, no por ello inmerecido. Quizás si hubiese sido un poco más práctico y no intentara ponerle demasiados "adornos" a cada jugada de gol la victoria habría sido más holgada.
Estudiantes formó con:
Peralta, O. Bogni, Paglione (Avalos), I. Reartes, Zapico, Mugnaini, Pérez, Abalos (Cabral), Chiaretta (C), Dopazo, Franchi. DT: Jorge Bernardes. Suplentes: Rodríguez, Gabosi, Gómez Barrilín.

Goles: Franchi (pt 40'), Recosta (st 44'), Chiaretta (st 51').

Incidencias: expulsados en Juvenil Acosta (st 29') y Recosta (st 47').

Arbitro: Sergio Victorino. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

En tercera Estudiantes venció a Acción Juvenil por 4 a 1.