jueves, 26 de abril de 2012

Cuestión de cambios


Sportivo Las Parejas 2  Estudiantes 1

Derrota celeste en la primera salida de la segunda fase del Argentino B. En Las Parejas Sportivo se quedó con una victoria que, sumada al triunfo de Juventud, los deja en la tabla a todos con los mismos puntos.
Contra todos los pronósticos Domizzi paró en cancha una formación totalmente distinta a la que venció a Juventud, con Puñet en el lateral derecho, el regreso de Morsino a marcar la punta izquierda, Gómez al medio más Chiaretta y Zalazar solo adelante.
Luego de un tímido arranque, Sportivo encontró en la derecha de su ataque, con la dupla Ledesma – Silva, la forma de vulnerar al celeste. Por esto no fue extraño que desde ese sector naciera la jugada que derivó en la apertura del marcador. Minuto 14, desborde de Rodríguez, tras pase de Giacomini, centro, la toca Silva, tapa Mancinelli y nuevamente Silva que define. Abajo en el marcador Estudiantes trató de fortalecerse en la marca. Gómez fue a su lateral y Puñet se paró como volante por izquierda para evitar que todo el peso de la marca recayera sobre Morsino. Arriba era muy poco lo que proponía Estudiantes. Desconectados López y Aimar, con Chiaretta entrando poco en juego y Zalazar solo arriba, no había forma de generar algo en ofensiva.
El complemento arrancó con cambios y Domizzi dispuso el mismo once que comenzó jugando ante Juventud, haciendo ingresar a Luna y Di Santo. Las variantes fueron significativas y el juego de Estudiantes mejoró. Tomó el control de la pelota y atacó. El local fue perdiendo protagonismo ante un Estudiantes que merecía más pero no encontraba la forma de capitalizar. En esa búsqueda se fueron abriendo espacios que le terminaron dando a Sportivo la posibilidad de aumentar la diferencia. A los 36’ recuperan la bola ante un ataque celeste, se la lleva Silva, engancha y saca un violento zurdazo que se mete junto al travesaño. A esta altura el 0 – 2 ya era definitorio. El descuento llegó en el tiempo agregado cuando le quedó la pelota a Mugnaini en la puerta del área y la cruzó al segundo palo.
Dos caras totalmente distintas mostró Estudiantes en la lluviosa noche de Las Parejas. Una tímida e irresoluta en el primer tiempo y otra con ganas y siempre intentando en el complemento. Está última es la que debe marcar el camino. A la luz de los resultados en estas dos fechas queda claro lo fuerte de las localías y lo alto que se cotizarán los puntos que se puedan conseguir de visitante.
Síntesis del Partido
Sportivo:
Carnival, Talarico, Acosta, Rodríguez (Manavella), Sánchez (M. Pizzichini), Compagnucci, Silva, Ledesma (F. Pizzichini), Bocchietti, Giacomini (C), Garmendia. DT: Claudio Otermín. Suplentes: Moscatelli, García, Páez y Romero.
Estudiantes: Mancinelli, Puñet, Reartes, Foglia, Morsino (Luna), Chiaretta (Di Santo), Gómez, Pérez, López (Mugnaini), Aimar, Zalazar.  DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Zapico, Passero y Palacios.
Goles: Silva (2, pt 14’ y st 36’), Mugnaini (st 49’).
Árbitro: Daniel Asenjo (San Nicolás). Cancha: Sportivo Las Parejas.