lunes, 2 de abril de 2012

Mal Arranque




Estudiantes 1 Lutgardis Riveros 2

Debut con derrota para el equipo de Domizzi en la Liga Regional. Por la 1ª fecha el celeste cayó por 2 a 1 ante el campeón Riveros de A. Gigena. Después de un muy flojo comienzo Estudiantes intentó la remontada en el complemento pero no le alcanzó.
29 segundos necesitó la visita para ponerse en ventaja. Santillán desbordó a Morsino, se metió al área y definió cruzado ante la salida de Peralta. Estudiantes tuvo una mínima reacción y se aproximó a la valla de Meneguzzi, sin embargo Riveros volvió a tomar el control del partido y a generar situaciones de peligro. A los 22' cortan un avance celeste y en un muy buen conducido contragolpe Gómez recibe de Santillán para poner el 2 a 0. Estudiantes no encontraba la forma de manejar la pelota y la imprecisión del mediocampo aislaba a los delanteros. Ni Chiaretta, ni Dall Armelina, ni Abalos podían generar un circuíto futbolístico que pudiera contrarrestar lo que en la visita hacían Pérez y Apaza en el medio y Santillán adelante.
En el complemento la cosa fue cambiando paulatinamente. Riveros se fue quedando sin piernas, dejó de atacar y se refugió en su campo. Estudiantes mejor físicamente se quedó con la pelota y por las bandas empezó a encontrar los huecos para filtrarse en el fondo visitante. El descuento llegó recién a los 38' por intermedio de Palacios: desborde de Zapico, centro al corazón del área, la pelea Retamozo y Palacios que toma el balón y pone el 2 a 1. Mucho antes podría haber llegado el gol celeste pero en varias ocasiones muy claras falló en la definición.
Un tiempo para cada uno en el dominio, muchas situaciones de gol y un resultado que premia al más efectivo. Estudiantes en el complemento revirtió la pálida imagen de la etapa inicial, quizás mereció el empate pero no estuvo fino para marcar y lo pagó.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Peralta (Rodríguez), Gomila, Passero, Morsino (C), Zapico, Cabral (Ayelo), Ábalos, Dall Armelina (Retamozo), Chiaretta, Garro, Palacios. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Linardi, Gómez Barrilín.
Lutgardis Riveros (2): M. Meneguzzi, De Giorgi (Cabrera), Alaníz, E. Meneguzzi, Biolatti (Drusian), Feldman, Bertola (C), Pérez, Apaza, Santillán, Gómez (Bertorello). DT: Darío Bringas. Suplentes: Moggio, Fogliatti.
Goles: Santillán (pt 29"), Gómez (pt 22'), Palacios (st 38').
Arbitro: Juan Dardanelli. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.
El partido preliminar de tercera división fue suspendido.