domingo, 22 de abril de 2012

PEGÓ PRIMERO Y GANÓ


Estudiantes (RC) 2  Juventud Unida (G) 1

Contundente, así fue Estudiantes en el debut de la segunda fase. No se habían acomodado en cancha y ya ganaba 1 a 0. Apenas 1 minuto de juego, Zalazar recibe de Di Santo ingresando por la izquierda y con un violento remate vence a Rébora. Juventud apretó las marcas, consiguió la pelota y se fue sobre el arco de Mancinelli. Aunque no tuvo mucha profundidad, Foglia y Reartes los dejaban llegar hasta ahí nomás, se las arregló para crear peligro pateando desde media distancia o llegando a la puerta del área. Cada avance visitante era un remate al arco con mayores o menores posibilidades de gol. Estudiantes sin su principal arma, la pelota en los pies, salía como podía. Sin gravitación en el mediocampo, la siguiente jugada de gol llegó salteando esa parte de la cancha. Minuto 24, Gómez la juega vertical para la corrida de Di Santo que se filtra entre los centrales visitantes y define ante la salida del arquero. Cuando parecía que estaba al caer el empate Estudiantes se ponía 2 a 0, sin mucho juego pero con una efectividad que muchas veces se le reclamó.
El complemento fue la misma historia y Juventud necesitado por descontar arriesgó un poco más. El ingreso de Linardi por Luna le dio más de marca al medio celeste, sin embargo, sin la pelota, Aimar, Pérez y López tenían una escasa participación. A los 17’ Estudiantes pudo liquidarlo: cabeceó Di Santo ante la mala salida de Rébora y cerca de la línea y luchando con 2 jugadores, Zalazar no la pudo conectar bien y la tiró afuera. A los 30 minutos ingresó Morsino por Di Santo. Puñet dejó la defensa para pasar al medio, López se fue para la derecha y Aimar quedó más suelto y un poco adelantado. Este cambió de posiciones aunque no fue muy efectivo le permitió a Estudiantes pelear algo más la tenencia del balón y quitarle el monopolio a Juventud. En el ida y vuelta, Juventud logró el descuento por medio de F. López y le puso la cuota de dramatismo al final.
Estudiantes ganó en el inicio de la segunda fase y este éxito se basó en su contundencia. Llegó y pegó y pese a no poder manejar como sabe el partido administró bien la ventaja conseguida. Lo apretado del resultado pone algo de justicia a lo que fue el partido pero el triunfo es indiscutible. Pasó el primer partido y quedó claro que será una fase muy difícil.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Mancinelli, Gómez, Reartes, Foglia, Puñet, Luna (Linardi), S. Pérez, Aimar (C), M. López, Di Santo (Morsino), Zalazar (Palacios). DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Zapico, Mugnaini, Chiaretta.
Juventud Unida (1): Rébora, Salas (E. Pérez), Sánchez, Durán, F. López, Pereyra, Rodríguez, I. Bonzi, Roldán (F. Bonzi), Weissen, E. Fiorotto (Cañas). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Cortez, Canavesio, U. Fiorotto, Ferreyra.
Goles: Zalazar (pt 1’), Di Santo (pt 24’), F. López (st 37’).
Arbitro: Marcelo Sosa (Rosario). Estadio Ciudad de Río Cuarto.