lunes, 2 de abril de 2012

NO ME DEN POR MUERTO

Mitre 1 Estudiantes 1

Estudiantes no se entrega y hasta el final continuará dando pelea. Aunque en la última fecha no juegue, estará ahí, presente en cada partido definitorio, sabiendo consciente que en el resultado de otro se juega su destino. Hasta que no finalicen esos partidos el celeste sigue con vida en el Argentino.
El partido se inició con el local parado atrás demostrando que le daba mucha importancia al punto mientras que Estudiantes lo fue a buscar de entrada. Cada ataque celeste dejaba al descubierto la fragilidad de la defensa de Mitre, sin embargo al no estar finos en la definición se desperdiciaron muchas situaciones claras de gol. López, Zalazar, Di Santo y Aimar (centro de Zalazar, se la baja Di Santo y casi desde el punto del penal la tira afuera) tuvieron la suya y sumado al dominio del juego eran méritos suficientes para que Estudiantes estuviese arriba en el marcador. Pero como ese dicho que dice que los que no haces en un arco los sufrís en el tuyo muchas veces se hace realidad, Estudiantes se fue perdedor del primer tiempo. A los 40’ y en la única llegada de su equipo Juan Infante pone el 1 a 0 para Mitre. Pese al gol todo siguió siendo de Estudiantes y en la última de la etapa, a los 44’, Perelman le saca un cabezazo de gol a Di Santo.
En el complemento no hubo un dominio marcado de Estudiantes pero seguía manteniendo el control. Si Mitre se conformaba en un principio con el empate, con los 3 puntos en la mano no iba a salir ni arriesgar en lo más mínimo. Estudiantes dispuso de la pelota y el campo pero no creaba situaciones de peligro. Domizzi hizo ingresar a Mugnaini y Palacios para tener mayor presencia ofensiva y ahogar a Mitre. A los 29’ la presión dio sus frutos, el local la jugó mal atrás, falló Perelman y Zalazar se quedó con la pifia y de cabeza empató el partido.
Estudiantes suma un punto en una cancha donde pocos pudieron y aunque de los dos fue el que mereció más, al no lograr imponerse el resultado es bueno. La próxima semana sin estar en cancha se juega su partido más importante, el que le de la clasificación a la siguiente ronda.

Síntesis del Partido
Mitre (SdE) (1):
Perelman; Lizarraga, González Ayala, Alonso, Ramírez; Infante, Alagastino, González (Sinecio), Hoyos (Fernández); Morales Oller, Luna (Silveyra). DT: Raúl Aredes. Suplentes: Rago, Rossi, D. Gómez, García.
Estudiantes (RC) (1): Mancinelli; M.Gómez, Reartes, Foglia, Puñet; Linardi (Mugnaini), Pérez, Aimar, López (Palacios), Di Santo (Morsino), Zalazar. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Zapico, Chiaretta, Garro.
Goles: Infante (pt 40’); Zalazar (st 29’).
Arbitro: Paolo Martín (Tucumán). Estadio: 3 de Febrero (Santiago del Estero).