lunes, 17 de septiembre de 2012

BIPOLAR






Estudiantes 2  Gutiérrez 2
Oscilando. De lo bueno a lo malo en un paso. De ser un equipo agresivo a carecer completamente de ideas para revertir una situación. No es algo nuevo esto, ya a pasado en partidos del campeonato pasado y lo reflejaba también en comentarios sobre los partidos de pretemporada.
En el primer tiempo Estudiantes hizo lo que tenía que hacer frente a un rival débil. Lo presionó, lo atacó y no encontró resistencia. La movilidad de Gómez, Puñet y Santillán era indescifrable para el fondo de Gutiérrez que no atinaba a nada para poder pararlos. Para colmo también la incisiva presencia de Vogliotti obligando siempre. El primer gol llegó a los 8 minutos cuando Aimar tocó para Foglia, remate que rechaza el arquero y Vogliotti de cabeza que toma el rebote y la manda a guardar. ¿Mérito en tan poco tiempo? Y si, Estudiantes iba, Gutiérrez miraba, y esa pequeña muestra daba como para sacar una conclusión general. Después vino la jugada del penal a la salida de un tiro de esquina. El arbitro avisó antes pero Acosta siguió agarrando a Collimedaglia y marcó la pena que Aimar cambió por gol. 15 de primer tiempo y ya se esperaba la goleada. Por los infantiles errores del fondo visitante (que además ni atacaba y pateó por primera vez al arco pasados los 30’) y la efectividad de los nuestros. El tercero rondó el arco de Gutiérrez pero no llegó: lo perdió por poco Santillán a los 17’. Videla le sacó un tiro de Gómez a los 35’, como así también un cabezazo de Puñet dos minutos después y Vogliotti a segundos del final tuvo otra. Aunque con menos ritmo que al inicio la etapa culminó con rostros felices.
El complemento fue lo opuesto. En 7 minutos y con 2 jugadas de pelota parada Gutiérrez empató el partido. De este baldazo de agua fría Estudiantes no se repuso más. El visitante ajustó las marcas, cuidó mucho la pelota cuando la tuvo, reventó cuando debía y hasta lo pudo ganar. Estudiantes se volvió tibio e impreciso y careció de ideas para revertir el resultado. Todo lo que hizo en el primer tiempo y que era necesario en la segunda etapa para cambiar la historia no lo pudo hacer y las caras bajas fueron la postal de la salida.
Estudiantes deberá tomar conciencia de que estos bajones no son de ahora y buscar la forma de mantener una regularidad que le permita cerrar los partidos sin tanto drama.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (2):
Bonacci, Puñet, Foglia, Palandri, Zapico (Chiaretta), Gómez (Morsino), Collimedaglia, Pérez, Aimar (C), Santillán (Alí), Vogliotti. DT: Cristian Domizi. Suplentes: Pertile, Algecira, M. López, Di Santo.
Gutiérrez (M) (2): Videla (C), Vizcarra (Ortíz), Bauza, Acosta, Lobarbo, Falcone, , E. Páez, Arce, Camargo, Suárez (L. López), Suraci (Minich). DT: Gustavo Castro. Suplentes: Alvez, R. Páez, Royo, Real.
Goles: Vogliotti (pt (8’), Aimar (pt 15’ penal), Ortíz (st 1’), Camargo (st 7’).
Arbitro: Ezequiel Segura (San Jorge). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.