sábado, 1 de septiembre de 2012

Equipo nuevo, problemas viejos




Estudiantes 0 Jorge Newbery (VT) 1

Después del amistoso ante Atenas y pese a no haber sido una gran partido, el funcionamiento de algunas piezas del equipo (especialmente en el segundo tiempo) daba una idea de cambio. Sin embargo, lo visto en la tarde de hoy modifica totalmente ese pensamiento. El Estudiantes que enfrentó en casa a Newbery de Venado Tuerto mostró una cara similar a la del torneo anterior y que parecía haber dejado en el pasado. Con pocas ideas, falto de sorpresa y sin peso ofensivo, Estudiantes no pudo evitar la caída en su último amistoso como local.
En los minutos iniciales Estudiantes intentó llegar con las subidas de Zapico por la izquierda. Después, y cuando el lateral se sumó a la línea de volantes, el equipo fue perdiendo llegada. El circuíto futbolístico se trababa en el medio y retornaba al fondo. Aimar, Pérez y Collimedaglia no estaban precisos y el equipolo sentía demasiado. Vogliotti bajaba a buscar la descarga pero no la recibía y restaba presencia en ataque. Los intentos de Santillán (lo mejor del celeste en el partido) no alcanzaban a gravitar lo suficiente para que Estudiantes fuera dominador total de las acciones. Newbery marcaba firme en el fondo y buscaba salir principalmente por la izquierda. Si perdía la pelota, lo pausado de la salida celeste le permitía reacomodarse bien. Cuando Estudiantes fue rápido y descargó bien en profundidad sin tanto toqueteo pudo hilvanar alguna llegada de peligro cerca del final de la etapa.

En el complemento el trámite fue similar salvo que Newbery tuvo más llegadas y en una de ellas convirtió el gol. Estudiantes casi no llegó a la valla visitante y las variantes que determinó Domizzi (los ingresos de López, Chiaretta y Alí) no sirvieron para cambiar el rumbo.
Hay un dicho que dice que siempre es bueno que estos partidos se den varios días antes de empezar un torneo porque significan un toque de atención, marcan dónde está el equipo parado y hay margen para el cambio. La confianza está, el material para revertir lo de hoy también, y así este partido será solamente recordado como una mala tarde o mejores actuaciones lo sepultarán en el olvido.

Estudiantes formó con: Bonacci (Pertile), Linardi (Passero), Foglia (López), Palandri (Morsino), Zapico, Gómez, Collimedaglia (Pérez), Pérez (Chiaretta), Aimar (C), Santillán, Vogliotti (Alí).