domingo, 23 de septiembre de 2012

SUMA AFUERA





Huracán las Heras 0  Estudiantes 0

En lo papeles los 2 equipos intentaron planteos ofensivos. Domizi (tal cual lo había probado en la semana) incluyó a Santillán en la línea de volantes con Vogliotti y Di Santo adelante, mientras que Funes paró 3 hombres de punta como Rodríguez, Jofré y Guerra. Esto no necesariamente redundó en un partido con muchas jugadas de ataque ni grandes cantidades de opciones de gol. En la primera etapa cada uno contó con sus posibilidades para marcar. A los 12’ no pudo definir Di Santo cuando Santillán se la bajó de cabeza en el área. Por el lado de Huracán, Bonacci respondió bien en dos ocasiones tras un tiro libre y luego Cámara definió cruzado afuera tras recibir un pase largo de Barrera. Después nada pasó y las imprecisiones marcaron el trámite.
En el complemento poco fue lo que cambió. Se siguió jugando mal la pelota (quizás en parte por el mal estado del campo de juego), se la prestaron demasiado y se llegaba poco a los arcos. Estudiantes tuvo un par de situaciones frente a la valla de De la Riba mientras que después fue Huracán el que se acercó al arco de Bonacci. Sobre el final del partido el descontento de los locales con la actuación del arbitro Cejas iba en aumento y la tensión llegó a su pico máximo al reclamar penal cuando el defensor Natalicchio cayó al suelo (supuesto codazo) ensangrentado. El arbitro cobró falta en ataque y esta decisión desató el enojo de los jugadores de Huracán por lo que el partido estuvo parado unos minutos.
Por lo que ambos hicieron el empate terminó siendo un resultado justo. El partido fue parejo en todos sus aspectos y ninguno hizo grandes méritos para quedarse con los 3 puntos. Estudiantes sumó de visitante en una cancha complicada y eso es positivo.
Síntesis del Partido
Huracán (LH) (0): De la Riba, Barrera, Puchetta, Natalicchio (C), Francisco, Cámara, Arce, Quispe (Riquero), Jofré (Ulloa), Rodríguez, Guerra. DT: Alfredo Funes. Suplentes: Pérez, Castellano, Maldonado, Godoy, González.
Estudiantes (RC) (0): Bonacci, Algecira, Foglia, Palandri, Giuffré, Santillán (López), Collimedaglia, Pérez, Aimar (C), Di Santo (Alí), Vogliotti (Zapico). DT: Crisitan Domizi. Suplentes: Pertile, Morsino, Chiaretta, Albiñana.
Arbitro: Federico Cejas (Córdoba). Estadio: General San Martín, Las Heras.

desde Mendoza especial para Página Celeste
Fotos Diario UNO