jueves, 13 de septiembre de 2012

Historias del Centenario: Campeón Sub 20

Muchas veces hablamos sobre que se necesita para volver a conseguir un torneo de la Liga Regional. Y la voz que más se escucha es el pedido de gente de experiencia que acompañe a los “pibes” ya que estos solos no pueden ser campeones.
Hubo una vez que esto si ocurrió. Liga Regional, Apertura 1997 y Juan Domingo Siravegna que como director técnico aprovechó la experiencia de 5 veteranos (Claudio Ochoa, Paulo Arias, Edgardo Magallanes, Dani López y Jorge Diez) para apuntalar a un plantel completo que oscilaba entre los 16 y 19 años. La campaña fue excelente e incluyó goleadas a Riveros (de visitante) y Talleres y el triunfo en el clásico, 2 a 0 en el Ciudad con goles de Ochoa. El goleador del equipo fue Rodrigo Siravegna y el equipo además de los nombrados lo integraban Pepe Bogni, Fede Funes, Cristian Scalarea, Diego Carranza, Jorge Donda, Augusto Ciuffolini, Germán Rodríguez, Rubén Giuliano, Rubén Beraldi, Santiago Dadone, Diego Molayoli, Fernando Pincini, Javier Calveyra, Gustavo Rosatti, Javier Arias, Cristian Escudero, Matías Monge y Cristian Zimmerman.
Para destacar y como dato estadístico y para que se entienda el título de la nota, el promedio de edad de este equipo era de 19 años y medio. Algo pocas veces visto en nuestro fútbol. El título de campeón fue el justo y merecido premio para Juan Siravegna que asumió el tremendo desafío de jugar con “nenes” un campeonato mayor.



foto recorte diario Puntal