domingo, 26 de octubre de 2014

CHIVAZO




Alianza CM 0 Estudiantes 1
Partido difícil, complicado. De hacha y tiza. No es un clásico, pero si un duelo. Y en esas circunstancias se juega. Estudiantes quizás no merecía la victoria, sin embargo fue el que pegó firme y se quedó con el triunfo. Palo y a la bolsa.
Fútbol poco. Si mucho ritmo y fricción. En el juego el medio se salteaba y los avances eran rápidos por las bandas. Alianza insinuaba un poco más aunque no alcanzaba a concretar, salvo por un tiro de Costantini a los 12’ que se iba desviado. Estudiantes no conseguía amalgamar sus piezas claves en la generación de juego (Quiroga, Lucero y Garraza), Colazo no podía imponer su velocidad y Peirone sin ser asistido quedaba muy aislado. Todo transitaba en la medianía donde las ideas escaseaban y no se creaban jugadas de peligro.
Al inicio del complemento Costantini nuevamente tuvo la oportunidad de marcar pero su remate se fue afuera. Después la tónica volvió a ser la de la primera etapa, hasta que en el minuto 28 Estudiantes generó el único instante distinto del partido y marcó el gol. Gran jugada de Colazo, quien remata al arco, Airaudo no logra contener y Peirone que captura el rebote y la mete. Es probable que la diferencia no estuviera del lado de la justicia, pero por como se estaba dando el partido era claro que más que por méritos el triunfo iba a quedar en manos de quien golpeara primero.
Alianza como pudo fue a buscar el empate. Estudiantes a los 38’ se quedaba sin Colazo (expulsado por doble amarilla) y sin delanteros ya que un par de minutos antes Peirone dejaba la cancha reemplazado por Pérez. Peralta cerró una gran noche a los 42’ cuando tapó una entrada peligrosa de Prado y Quiroga bajó la persiana a los 48’ cuando despejó en la línea el último intento local.
Sin jugar bien Estudiantes ganó porque fue efectivo con lo poco que creó. Se trae 3 puntos de una cancha complicada, luego de jugar un partido muy chivo y se instala en la parte superior de la tabla.
Síntesis del Partido
Alianza (0):
Airaudo, Devia (Mugnaini), Palandri, Ferraro, Aveiro, Tommasini, Zalazar (C) (Prado), Rivadero, Rancez (López), Costantini, Reynoso. DT: Néstor Billalva. Suplentes: Oviedo, Bravi, Cardetti, Gómez.
Estudiantes (1): Peralta, Gómez, Foglia, Jaime (Garro), Giuffré, Garraza (Formigo), Quiroga (C), Barreto, Lucero, Peirone (Pérez), Colazo (expulsado st 38’). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria,, Ayelo, Flordelmundo, Dopazo.
Gol: Peirone (st 28’).
Arbitro: Claudio Rodríguez. Estadio: Toro Club (Coronel Moldes).
Fotos: David Lokman para Página Celeste