jueves, 16 de octubre de 2014

CON UN TIEMPO ALCANZÓ






Estudiantes 3 Atenas 1
Los primeros 45 minutos fueron suficientes para que Estudiantes liquidara la eliminatoria de la Copa Argentina ante su clásico rival.
El golpe en el arranque fue letal. El gol a los 7 minutos, cabezazo frontal de Peirone tras centro de Flordelmundo, mostró cómo sería la trama del partido: Estudiantes, tranquilo, manejando el ritmo, ante un Atenas sin respuestas futbolísticas.
El 2 a 0, a los 24’ fue una joyita: una jugada desde la izquierda, con un centro al área, derivó hacia el sector derecho, adonde la fue a buscar el látigo Peirone, quien vio un pasito adelantado a Testa y sacó un soberbio zurdazo que trazó una perfecta parábola en el aire para terminar clavada en el ángulo.
Mientras Estudiantes se desplegaba constantemente en ataque, Atenas solo se acercó una vez, cuando Peralta sacó abajo un remate de Urbano.
El final de la etapa condicionó un poco lo que vendría. A los 40’ se iba expulsado Cabrera por un exceso verbal ante el arbitro Ramos y al minuto 45 Quiroga se filtraba en la defensa de Atenas y con un violento derechazo convertía el 3 a 0.
Lo que pintaba para gran goleada en el complemento no fue. Estudiantes siguió buscando y tuvo sus oportunidades para aumentar, sin embargo careció de la potencia y la efectividad de la primera etapa. Sin sufrir sobresaltos, sacó un poco el pie del acelerador y Atenas aprovechó para tomar algo de aire. El descuento a los 24’ fue en una jugada fortuita, cuando Jaime cabeceó hacia atrás sin advertir que Peralta salía, que solo sirvió para decorar el resultado.
Estudiantes ganó merecidamente porque se impuso en todos sus aspectos a su rival. Lo madrugó, le hizo daño y no lo dejó jugar. Sobresaliente.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3):
Peralta, Gómez, Foglia, Jaime, Ayelo, Formigo (Garraza), Quiroga (C) (Barreto), Pérez, Flordelmundo, Dopazo (Colazo), Peirone. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria, Scoponi, Lucero, Gigena.
Atenas (1): Testa (C), Torradi, Acosta, Becerra, Mansilla, Cabrera (expulsado pt 40’), Feldman (Salgan), Maldonado (Cuello), Baigorria (Legman), Urbano, Piris. DT: Diego Escobar. Suplentes: Delgado, Bearzotti, Fernández, Enriz.
Goles: Peirone (2, pt 7’ y 24’), Quiroga (pt 45’), Jaime (en contra st 24’).
Arbitro: Matías Ramos. Estadio Ciudad de Río Cuarto.
fotos David Lokman y Marcelo López Tobares para PC