domingo, 5 de octubre de 2014

NUEVOS TRAPOS






Pacífico GA 1 Estudiantes RC 2
Nuevos vientos soplan para Estudiantes que dejó de lado la racha negativa como visitante y volvió a ganar fuera de casa.
Luego de un comienzo con el marcador en contra, el celeste se recompuso, cambió la actitud y dio vuelta el partido.
Pese a no conseguir volumen de juego las primeras acciones de peligro del partido fueron para Estudiantes. A los 5’ no puede definir Colazo y a los 18’ Lucero con un tiro libre puso en aprietos al arquero Marcó. Cuando nada hacia presagiar que se abriría el marcador, porque el encuentro se volvió chato y era muy poco lo que ambos ofrecían, Pacífico encontró el gol. Minuto 26, pelota al área que peina Tissera y Rodríguez que la captura en el segundo palo para poner el 1 a 0. El juego no cambió con el gol ya que Estudiantes no tuvo las respuestas para llegar al empate y Pacífico no consiguió llevar más peligro a la valla de Peralta.
En el complemento Estudiantes modificó su postura y desde ahí se vio un cambio en su juego. El tiro libre de Foglia, a los 10’, fue el aviso de que estaba cerca. A los 12’ pudo concretar y empató el partido. Duda la defensa local, la pelea Colazo que remata, tapa a medias Marcó y Gigena que la mete. La igualdad, y el ingreso de Flordelmundo un par de minutos después revitalizó al celeste. De una pelota parada ejecutada por el volante que concluyó con un cabezazo de Jaime a la red, Estudiantes se puso al frente a los 23 minutos del complemento. Virtud por intentar y buscar, cambiando radicalmente la cara mostrada en la etapa inicial.
Hasta el final el partido ganó en emoción, con Pacífico yendo a tratar de recuperar lo que se le escapó y Estudiantes procurando cerrar una contra para liquidar el partido. Gigena, Colazo y Formigo tuvieron las opciones para acabarlo definitivamente pero faltó el toque final. El local también tuvo lo suyo sin embargo falló al definir las jugadas y cuando buscó por arriba no pudo superar en el aire a Peralta.
Estudiantes vuelve a sumar de visitante cuando parecía que la historia se tornaba nuevamente esquiva. Cambió la cara, se puso una nueva pilcha para el segundo tiempo y se quedó con tres puntos muy importantes.
Síntesis del Partido
Pacífico GA (1):
Marcó, Bodnarsky, Tissera, Rodríguez, Gadea, Anzorena, Ceballos (C), Ruíz (Alfonso), Mignaini (Alegre), Mansilla (Farías), Roson. DT: Julián Sánchez.
Estudiantes RC (2): Peralta, Gómez (Pérez), Foglia, Jaime, Giuffré, Garraza (Formigo), Barreto, Quiroga (C), Lucero (Flordelmundo), Colazo, Gigena. DT: Ricardo Dillon.
Goles: Rodríguez (pt 26’), Gigena (st 12’), Jaime ( st 23’).
Arbitro: Iván Ramonda (Gral Pico). Estadio: El Coliseo (General Alvear).