lunes, 20 de octubre de 2014

ESTUDIANTES PERDIÓ EN MERCEDES



Jorge Newbery 3 Estudiantes 2
En un partido de alternativas cambiantes y jugado con mucha intensidad, Estudiantes cayó ante Jorge Newbery.
De arranque quedó en claro que las intenciones de Estudiantes eran atacar a su rival. El celeste generó jugadas bastante claras en ofensiva y la gran actuación del arquero Precedo le impidió hacerse de la ventaja. Primero fue ante Gigena al que tapó dos veces tras una jugada de contra. Después quien tuvo el gol en sus pies fue Garraza, a los 12’ y a los 27’, pero una vez más ganó el arquero.
Estudiantes tuvo todo para irse en ventaja de la primera etapa, sin embargo el que marcó el gol fue Newbery cuando nadie lo esperaba. Minuto 44, Martínez empalma un centro de Navas y pone el 1 a 0.
El comienzo del complemento fue vehemente para Estudiantes: en los primeros 10 minutos dio vuelta el marcador pero también sufrió la expulsión de Gigena. A los 3’ y luego de un tiro de esquina de Lucero, Quiroga cabeceaba por encima de Precedo y empataba el partido. En el minuto 6 Gigena se iba expulsado por una supuesta agresión a un defensor, pero a los 9’ Foglia, ejecutando un tiro libre, marcaba el 2 a 1.
Newbery empató a los 15’ cuando Martín de cabeza anticipó en el primer palo y a partir de ahí el partido se hizo más trabado.
En los intentos no tan claros de ambos, Newbery aprovechó el suyo, a los 35’, cuando Méndez puso el 3 a 2.
El final fue con Estudiantes buscando sin encontrar una jugada ”limpia” que le permitiese llegar al menos al empate. El post final, cuando el árbitro dio por concluido el partido, con la policía agrediendo a los jugadores celestes es inentendible e inexplicable, como la mayoría de cosas que suceden en este torneo.
Síntesis del Partido
Jorge Newbery (3):
Precedo, Leyes, Martín, Gómez (Fistori), Navas, Rosales (C), Alloza, Inostrosa, Orozco (Rollón), Martínez (Valdéz), Méndez. DT: Claudio Del Bosco. Suplentes: Becerra, Muñoz, Bellón, Godoy.
Estudiantes (2): Peralta, Gómez, Foglia, Jaime, Giuffré, Garraza (Formigo), Quiroga (C), Barreto (Dopazo), Lucero, Colazo (Peirone), Gigena (expulsado st 6’). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria, Garro, Pérez, Flordelmundo.
Goles: Martínez (pt 44’), Quiroga (st 3’),Foglia (st 9’), Martín (st 15’),Méndez (st 35’).
Arbitro: Diego Martínez (San Luis). Estadio: Osvaldo Centioni (Villa Mercedes).
Foto gentileza: www.eldiariodelarepublica.com