Cuando el reloj ya lo estaba dejando sin oportunidades, llegó el enésimo centro al área, se cumplió el axioma de dos cabezazos en el área es gol, y ese tanto de Ihitz sirvió para que Estudiantes empate ante Nueva Chicago.
El arranque del partido fue muy enrredado. Aunque se vio alguna llegada esporádica, la pelea se ubicó en el mediocampo. Estudiantes intentaba hacer circular la pelota, mientras que Chicago apuntaba al manejo de Beraldi.
Pasado el minuto 15 Estudiantes pareció encontrar la llave que destrabara la maraña de mitad de cancha. No solamente eso, también pudo cerrar algunas jugadas en ofensiva, hasta poner en apuros la valla visitante. Pero como tanteó y no pegó, dejó con vida al torito, que mediante alguna acción fortuita y un par de jugadas bien elaboradas, se acercó hasta Olivera.
Para el cierre de la primera etapa estaba más entero Chicago, y por un fuerte remate de Espósito, que se metió sobre el primer palo de Olivera, se fue al descanso con un gol de ventaja. En un partido con poco juego, mérito exclusivo a la efectividad de los de Mataderos.
En el segundo tiempo Flores apostó al ingreso de Albornoz por Romero. Recostado sobre el ala izquierda encontró en Padilla y Alé Corvalán socios ideales para sacar al equipo del fondo.
Con algo de juego y enorme actitud, Estudiantes tomó el control de las acciones y se lanzó a buscar el empate. El partido ya se jugaba exclusivamente en campo de Chicago y al celeste solo le faltaba ese toque de fortuna que sirviera para concretar algo de lo que estaba generando.
Algunas malas decisiones arbitrales, la falta de serenidad en el cierre de algunas jugadas y una gran noche del arquero Bottini, dejaban a Estudiantes con las manos vacías, hasta que en una jugada de tiro de esquina apareció Ihitz solo por el segundo palo, para con un cabezazo decretar el 1 a 1 final.
Seguro que falta para el ideal, sin embargo se observan síntomas de mejoría en el juego y, aunque con poca efectividad, una mayor presencia ofensiva.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Olivera, Adín (Montejano), Maffini, Pardo (Ihitz), Padilla, Cainelli (Correa), Bottino, Romero (Albornoz), Hesar, Ale Corvalan, Arturia (Velazquez). DT: Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Dutari, Martínez Schmith, Morales.
Nueva Chicago (1): Bottini, Cosi, Escudero (Graña), Fleita, Martínez, Guerra (Fernández), Beraldi, Vazquez (Correa), López, Espósito, Maziero. DT: Walter Marchesi. Suplentes: Minaglia, Martinez. Simón, Oliveira.
Goles: Esposito (pt 45'), Ihitz (st 50').
Arbitro: Mariano Negrete. Predio Pablo Aimar.