sábado, 11 de septiembre de 2021

PRIMERA NACIONAL: ESPERANDO EL DESPEGUE






 Otra vez con las manos vacías, Estudiantes sumó un nuevo partido sin victorias. La motivación y ese plus que generan los cambios no alcanzó para torcer la historia. Obviamente "la historia" era el partido ante Atlanta. Para lo más profundo, para conseguir una regularidad de juego y resultados, es poco lo que podría hacer el flamante técnico con menos de una semana de trabajo frente a su equipo, que fecha tras fecha espera de una vez por todas el ansiado y definitivo despegue.
Los 10 minutos iniciales del celeste nos hacían pensar en que el borrón y cuenta nueva, la asunción del Chepe Flores, más los retoques en el once inicial, en la formación y la disposición, habían surtido efecto, como un inflador anímico que llevaba al equipo adelante.
Desde la distribución de Bottino, las subidas punzantes de Cainelli, y Ferreira ubicado donde más le gusta estar, peleando entre los centrales y cerquita del área, Estudiantes ofreció un inicio de partido arrollador. En ese lapso el ariete guaraní pegó un remate en el poste y luego le hacen un penal a Cainelli cuando se filtraba al área por la derecha. Iban solo 8 minutos cuando Ferreira desde los 12 pasos bate a Sumavil y convierte el 1 a 0.
Abajo en el marcador Atlanta comenzó a esbozar su reacción. A medida que el bohemio fue creciendo y encontrando verticalidad en su juego, el celeste se fue apagando. La pelea se circunscribió al medio y el trámite se fue contagiándo de vértigo. De ese barullo Atlanta sacaba réditos para acercarse al área de Olivera, mientras que al juego de Estudiantes lo llenaba de imprecisiones. Sin la pelota el celeste se fue replegando y el bohemio de la mano de Pedrozo fue tomando el control del juego, hasta convertir la igualdad, en el minuto26, con un golazo de tiro libre.

En el segundo tiempo a Estudiantes le costó muchísimo armar su circuito de juego, y como consecuencia de esto no encontraba la forma de superar la última línea visitante y generar peligro. Atlanta se adecuó mejor y con algo de orden volvió a hacerse del control de la pelota. Con el correr de los minutos fue arriesgando un poco más hasta llegar a la valla de Bigo, quien reemplazo a Olivera, sentido por un golpe en la jugada del empate.
En el minuto 33, también desde una jugada de pelota parada, Atlanta llegó al triunfo. Tiro libre de Pedrozo y Colombini que sin marcas cabecea y bate a Bigo. Faltaba mucho para el cierre, sin embargo Estudiantes no pudo armar una jugada clara que lo acercara al empate. Ante la urgencia del celeste para alcanzar el empate, el bohemio se sentía cómodo. Se cerró bien en defensa y cuidó la pelota hasta que Broggi pitó el final.
Debut con derrota en este ciclo de Seferino Flores. Queda claro que el tiempo de trabajo ha sido poquísimo y que será imprescindible sumar entrenamientos y partidos para que el nuevo técnico haga carne sus ideas, el equipo pueda plasmarlas en el campo de juego y Estudiantes despegue nuevamente. 

Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
Olivera (Bigo), Martínez Schmith, Pardo, Maffini, Formica, Cainelli, Bottino, Morales (Ihitz), Padilla (Romero), Ferreira (Hermann), Arturia. DT: Seferino Flores. Suplentes: Dutari, Adín, Ale Corvalán, Correa, Albornoz.
Atlanta (2): Sumavil, Luque, Pérez, López, Fernández, Saggiomo, Bolivar, Pedrozo (Perales), Ramírez, Taborda (Cardozo), Colombini. DT: Walter Erviti. Suplentes: Tello, F. Bisanz, Dramisino, Ríos, J. Bisanz, Cuenca, García.
Goles: Ferreira (pt 8' penal), Pedrozo (pt 26'), Colombini (st 33').
Arbitro: Jorge Broggi. Estadio Antonio Candini.