En un partido que puede ser bisagra, esperando que el cambio de aire surta algún efecto, Estudiantes visitó a San Martín en Tucumán y empataron 0 a 0. Por lo pronto, en este muy breve interinato de Seferino Flores, el celeste consigue una unidad importante para volver a sumar. La parada no era sencilla, al cambio de DT había que sumarle el armado de la defensa, que entre lesiones, suspensión y bajas de jugadores, dejaba bastante resentido ese sector. El debut de Flores en el lateral derecho y la ubicación de López en la zaga resolvió el problema.
San Martín tomó el control de la pelota en el arranque, la hacia circular bien pero carecía de profundidad, virtud también de la defensa "nueva" de Estudiantes, sostenida por Zurbriggen, y que trataba de no arriesgar, no dejar espacios y cerrar bien hasta que acomodaran los movimientos.
Recién pasado el minuto 25 se fueron sucediendo algunas jugadas de peligro. San Martín avisó un par de veces, aunque Estudiantes también lo hizo con dos contras en las que aparecieron Bajamich y Reynaga.
El inicio del segundo tiempo, cuando solo se jugaban segundos, el celeste tuvo su oportunidad más clara cuando Bajamich se la robó a un defensor y asistió a Reynaga que encaró el arco pero definió por arriba.
El local superó ese sofocón y comenzó a poner el partido en el campo de Estudiantes. En esos primeros ataques la más clara llegó en el minuto 7, con un centro de Quilez que cortó Petroli y cuando toma el rebote Molinas, el debutante arquero celeste se vuelve a quedar con la pelota.
Después el juego fue cobrando intensidad por momentos, con San Martín siempre tomando la iniciativa aunque sin encender alarmas en el fondo de Estudiantes que, llegando al minuto 30, volvió a tener contingencias defensivas al retirarse Flores y Zurbriggen con molestias físicas.
En este nuevo comienzo Estudiantes sumó en una cancha dificil, con un equipo que ocupa los primeros puestos e intentando superar todas las cuestiones anímicas que implican los cambios.
Síntesis del Partido
San Martín (0): Sand, Quilez (Martínez), Orellana, Meritello (Moreno), Banegas, Bucca, Abregú, Andrada (Sansotre), Dening, Molinas (Nuñez), Veron (Colazo). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Tinaglini, Bazzana, Brunet, Prokop.
Estudiantes (0): Petroli, Flores (Pavón), Zurbriggen (F. Romero), López, Castet, Cainelli, Leyes, Talpone, Valiente (Villalba), Reynaga (Alvarez), Bajamich. DT: Seferino Flores. Suplentes: Peralta, Quinteros, Correa, Fenoglio, Rosales.
Arbitro: Carlos Córdoba. Estadio La Ciudadela (San Martín de Tucumán)
foto Prensa San Martín.