En la tarde del viernes, Iván Delfino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Estudiantes. En el salón de tenis de la institución se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que el entrenador santafesino estuvo acompañado por el presidente Alicio Dagatti, el secretario técnico Ariel Dolso, dirigentes y miembros de los distintos cuerpos técnicos del club.
Alicio Dagatti tomó primero la palabra. Remarcó los buenos términos y el común acuerdo en la desvinculación de Marcelo Vázquez, destacó a Chepe Flores y su cuerpo técnico por tomar el compromiso del partido en Tucumán y al final agradeció a Delfino por "habernos elegido" y expresó que es un técnico que está a la altura de la institución.
A su momento Iván Delfino manifestó que lo primero "es trabajar y sumarme al proyecto de Estudiantes", indicando que los clubes ya tienen marcadas sus normas y son los que llegan los que deben adecuarse a ellas. En cuanto a lo futbolístico y a lo que pretende expresó que "La idea es hacer un equipo duro como siempre fue Estudiantes" y que quiere "un equipo maduro y que sepa manejar las fases del partido, que sepa resolver los mini partidos que se presentan". También hizo referencia a la marcada paridad que presenta en el último tiempo el Nacional B más allá del equipo que se trate, que quedó demostrado que la erogación económica no te asegura el exito deportivo y que siendo ordenado y teniendo entrega es más sencillo obtener las cosas.
En su labor al frente del plantel de Estudiantes, Iván Delfino estará acompañado por Tulio Pianesi y Juan Nahas como preparadores físicos, Federico Vismara y Pablo Semeniuk como ayudantes de campo, José Mancinelli como entrenador de arqueros y Ernesto Miranda como analista de videos.