lunes, 16 de abril de 2007

SOBREVIVIENDO A LOS MOSQUITOS

"siempre tengo que entrar yo para hacer los goles" parece decir Mauro

Puede un equipo mostrar en un mismo partido dos caras tan distintas. Es realmente posible jugar un primer tiempo sin coordinar una jugada clara, sin poder tomar las marcas, cometiendo gruesos errores defensivos y sin patear un tiro al arco, y que en la segunda etapa, desde la pitada inicial, veamos un equipo con personalidad, imponiendo presencia, llevándose por delante a su rival, haciendo un gol y tener hasta el final más de siete jugadas claras de gol, dejando además la sensación clara de que tiene todas las chances intactas para quedarse con la eliminatoria. Sí, es así. Ese fue el Estudiantes de Gasparini para medirse frente a Libertad de Sunchales. El esquema fue el de siempre, pero al comienzo no sirvió para contener y superar a Libertad, que dominaba el juego con Saavedra al medio, Fragata retrasado, Girard y Correa tocando y D’Antoni libre yendo hacía donde iba la bola. Promediando la etapa Estudiantes consiguió salir mediante Guaymas y Mansilla por izquierda, pero no creaba jugadas en ofensiva. Sobre el final, a los 40, cabeceo Roldán solo y tapó Velázquez. ¿Aprendimos la lección? No, porque al minuto 45 el central de Libertad cabecea nuevamente solo y puso el 1 a 0.
Para el complemento Gasparini dio un golpe de timón significativo. Entró Bogni por Lisa y consiguió más salida por el lateral derecho. Búffali ingresó por Pérez, Penayo se retrazó a jugar de mediapunta. López de último, Montivero de cinco solo y Silva (por derecha) y Mansilla (por izquierda) incansables subiendo y bajando. Presión y actitud, al minuto la peleo Romano, le quedó en el área a Búffali que definió con frialdad para poner el empate. Hasta el final fue todo celeste. Estudiantes tuvo las opciones para llevarse el triunfo pero le faltó el toque final. Borró del campo a su rival de manera admirable porque hay que estar muy atento y hacer un gran esfuerzo físico para cortarle los circuitos a un equipo como Libertad, experto en cómo se hace correr la pelota.
El cele empató aunque para nosotros ganó. Cambió, sobrevivió a los mosquitos y demostró que puede. Faltan 90 minutos y está entero para llevarse la serie.