domingo, 29 de abril de 2007

SIEMPRE ES DURO VOLVER


Regreso de Estudiantes para jugar exclusivamente la Liga Regional y una dura derrota de visitante frente al Atlético de Adelia María. Partido cargado de emoción desde el inicio ya que en la primera jugada, cuando apenas transcurrían 40 segundos, Siliano se filtró en el área celeste y cuando definía lo tapa Nuñez. Cada ataque del local encontraba una respuesta de Estudiantes. A los 14' llegó la apertura del score cuando Pérez tira un centro al área, Pezzini no retiene y Di Santo define con el arco vacío. Hasta el final de la etapa el trámite fue una sucesión de jugadas de riesgo, tanto para Estudiantes, a través de Di Santo y Parise, como para Atlético mediante el oficio de Siliano y Gribaudo. Cada equipo gestó 5 jugadas de gol y mientras que las del local eran abortadas por la gran tarea del central Nuñez, las del cele no eran concretadas porque sus delanteros fallaban en el toque final. En el minuto 31', por doble amarilla, fue expulsado Nico Rodríguez, y la ausencia del volante fue fundamental en el resto del partido. Cuando se jugaba el descuento, a los 46', centro al área, se duerme la defensa celeste y Matías Comoglio empata de cabeza.

Los segundos 45' mostraron a un Atlético más decidido frente a un Estudiantes tímido que se dejó llevar por delante. A los 10' Menardi de cabeza marcó el segundo. Estudiantes intentó salir pero Pérez y Franco Chiaretta no hilvanaban las jugadas del inicio, Giuliano perdía movilidad y Parise y Di Santo eran espectadores de cómo no les llegaba la bola. A los 23' Gribaudo puso el 3 a 1 y allí se desvirtuó el trámite. En los 6 minutos siguientes Atlético metió 3 netas jugadas de gol que culminaron en el minuto 29' cuando Gribaudo hizo el 4º gol. Hasta el final el partido nuevamente fue de ida y vuelta. Estudiantes tuvo un par de chances de descontar (dos goles anulados por offside) y Atlético de aumentar. Hasta el pitazo final de Verdejo quedó la sensación de que si Estudiantes presionaba al fondo de Atlético como al inicio el resultado podría haber sido otro. La vuelta del Argentino, y de Bernardes como DT, fue con una abultada derrota. Es mucho el trabajo para hacer si se quiere dar pelea en la Liga.

Síntesis:

Atlético Adelia María 4 Estudiantes 1

Atlético AM: Pezzini, Luján, Menardi, Romero (Bosco), Gamba, M. Comoglio, Gómez (J. López), Estrada (Bonzanini), Siliano, Gribaudo. DT: Eduardo Barolo. Sup: Carrera, C. Comoglio.

Estudiantes: Morán, Biolatti, Nuñez, Londero (M. López), Zapico, Pérez, Giuliano (Reartes), Rodríguez, F. Chiaretta, Di Santo, Parise. DT: Jorge Bernardes. Sup: Pastrana, Zachetti, R. Chiaretta.

Goles: Pt 14' Di Santo, 46' M. Comoglio; St 10' Menardi, 23' y 29' Gribaudo.

Incidencias: expulsados Rodríguez y J. López. Arbitro: Sergio Verdejo. Reserva: Atlético 1 Estudiantes 0.

Desde el estadio:

Hoy se dio la vuelta de franco Chiaretta, tras su duda, unas semanas atrás, acerca de si seguía en Estudiantes o no. Además fue el capitán del equipo.

En los 4 partidos jugados por Estudiantes se dio la particularidad que los técnicos rivales tuvieron pasado celeste: Irigoyen (Independiente) jugador y técnico, Magallanes (Juvenil) y Barolo (Atlético) jugadores y Guendulain (B. Norte) técnico.