jueves, 19 de abril de 2007

TIEMPO DE REVANCHA


Navegando por el sitio oficial de Libertad de Sunchales, encontramos una declaración del DT Frank Kudelka que dice: "Supongo que va a ser igual o más duro que la vez pasada (haciendo referencia al match por el Apertura), siempre respetamos a Estudiantes". Suena muy similar a las que hizo en la previa del partido en Río Cuarto, y nos preguntamos ¿Kudelka se da cuenta de que su equipo no es el mismo que enfrentó a Estudiantes en el Apertura y abre el paraguas? En el playoff del año pasado Libertad fue superior frente a un Estudiantes super inofensivo que en 180 minutos no tuvo un tiro franco al arco. Frente a esta pasividad de ataque la defensa de Libertad tuvo una tarea más que tranquila y cuando el otro no hace queda la sensación de que lo tuyo es mayor. Hoy Estudiantes no es el mismo de diciembre. Pese a que le cuesta convertir (el técnico Gasparini declaró "en los últimos dos partidos tuvimos 12 situaciones de gol y metimos sólo 1") le llegó en varias ocaciones al equipo santafesino, demostró que la dupla central no es tan firme, le encontró la vuelta para superar a Vaudagna por el lateral y, un item importante, los superó en el cabezazo ofensivo. Kudelka es cauto, lo demuestra la forma en que bajó la persiana en el segundo tiempo, y sabe que el domingo no será tan fácil. Es probable que Pereyra ingrese por Girard, lo que implicaría que Fragata se adelante un poco, buscando algo más en ofensiva.

Estudiantes va a Sunchales a pelearla mano a mano, con todas sus chances intactas. Creemos que una de las variantes que debería implementar para lastimar a Libertad es el tiro de media distancia, las dimensiones del campo de juego lo permiten. Recordando el partido anterior destacamos la subida de Silva, y me parece que el domingo también van a ser fundamentales.

Un lindo partido para ver, hay mucha espectativa en la fanaticada celeste que pasó toda esta semana planificando el viaje a Sunchales, con la esperanza de que el aliento empuje un poco más a nuestros jugadores para superar esta fase.