miércoles, 2 de mayo de 2007

DI SANTO X 2= TRIUNFO CELESTE


Estudiantes salió a enfrentar el partido que debía por la 4ª fecha frente a Juventud Unida con su mayor potencial. Los regresos de Lisa, Mansilla, Silva y Búffali le dieron otra fisonomía al equipo. El buen clima se apreciaba desde el calentamiento previo y se trasladó a la cancha en los primeros minutos. Al 1' 20" abrió el score Di Santo, que recibió en el área y no perdonó. Hasta el minuto 12' fue todo de Estudiantes. Presión, movilidad, buen nuego del balón y varias opciones claras de gol que fueron desperdiciadas. A partir de ahí perdió un poco de precisión, dividió la pelota y dejó crecer a Juventud que se acercó con riesgo a la valla de Morán. Promediando la etapa, desde el minuto 25 hasta el final, pese a no dominar totalmente el juego, Estudiantes volvió a la carga y generó 4 jugadas claras de gol, en las que falló en la puntada final. El complemento parecía que iba a ser más parejo hasta que en el minuto 5 una vez más Di Santo se metió en el área y puso el 2 a 0. Estudiantes aprovechó la ventaja para imponerle su ritmo al partido. Por momentos cedió la iniciativa y Juventud estuvo cerca de descontar (un tiro en el travesaño y un mano a mano tapado por Morán), cuando se lo proponía llegaba al área con jugadas bien elaboradas, ponía a un jugador en posición de gol pero carecía del último toque justo y exacto que mandara la bola a la red. Triunfo del cele por la efectividad de Luis Di Santo y con un equipo que seguramente va a dar pelea.

Estudiantes formó con: Morán, Biolatti, Lisa, Nuñez, Zapico, Pérez (Londero), Mansilla (C), F. Chiaretta (Giuliano), Silva (exp st 38'), Búffali (Parise), Di Santo. Sup: Varela y R. Chiaretta. DT: Ricardo Sevilla y Pedro García.

Goles: pt 1' 20" y st 5" Di Santo.

Desde el estadio:

Estudiantes sigue con la constante de tener un expulsado por partido.

Di Santo convirtió 6 goles en los últimos 4 partidos. Marcó en todos los partidos en que Estudiantes hizo goles y su serie incluye un gol en cada partido de visitante y dos por partido de local.