domingo, 20 de mayo de 2007

LO QUE LA TIERRA NOS DEJO VER


Alberdi 0 Estudiantes 0
Una vez más nos toca concurrir a una cancha en la que el campo de juego deja mucho que desear. Por momentos las acciones eran circundadas por una cortina de tierra digna de una tormenta del desierto. El primer tiempo fue exclusivamente del local. Pese a no mostrar un juego atildado fue superior al celeste y creó un par de chances de gol mediante Andrada, su jugador más peligroso. Estudiantes fue una mezcla de imprecisión e impotencia. Trató de crear en una cancha imposible y no pudo. Recién al minuto 44 se acercó a la valla de Barrionuevo, cuando Nico Rodríguez tomó la bola, hizo un slalom vertical dejando en el camino a varios jugadores de Alberdi, tocó para Búffali y el remate de Mauro rebotó en el palo. El complemento fue más entretenido. Estudiantes consiguió manejar un poco mejor la pelota y el partido se hizo de ida y vuelta. Con las subidas de Gómez por derecha (la figura del partido) y Zapico por izquierda el celeste rompía la última linea mercedaria y llegaba con peligro. Un par de opciones tuvo Di Santo, un tiro de Franco Chiaretta salió cerca y otro pegó en el poste y Barrionuevo tapó una entrada clara de Rodríguez. Con el marcador en blanco se fue el partido y cuando la nube de tierra se disipaba nos dejaba en claro, una vez más, que el principal rival de Estudiantes es el mismo Estudiantes. Llegará el momento en que el cele venza sus propios temores y lo lleve a convencerse de que puede ser un gran equipo. Depende exclusivamente de ellos.

Estudiantes formó con: Morán, Gómez, Lisa, Nuñez, Zapico, Silva, Mansilla (c), Rodríguez, F. Chiaretta, Búffali (Parise), Di Santo (Casasnovas). Sup: Varela, Londero y Pérez. DT: Ricardo Sevila.

El partido de Reserva finalizó empatado en 3.

Desde el estadio: muchos simpatizantes celestes (más de 30) se hiceron presentes en la cancha de Alberdi y una vez más tuvieron que ver el partido en condiciones totalmente incomodas ya que no se les ofrece una tribuna para ubicarse, lo que hace demasiado cara el costo de 8 pesos de la entrada.