lunes, 10 de marzo de 2008

EMPATE ANTE MAIPÚ




Estudiantes 1 Deportivo Maipú 1

Una vez más la diferencia en la tabla no fue medida. Estudiantes enfrentó a Maipú como si el presente de ambos fuese similar y en ningún momento se notó que uno pelea por la punta y otro por los últimos lugares. Es más, en algunos pasajes del partido el celeste fue muy superior al botellero. En los minutos iniciales Estudiantes desbordó a su rival. Aprovechando el sector izquierdo de su ataque, con Carassai, Rodríguez y Búffali más las subidas de Zapico y el aporte de Carboni, vulneraban al fondo visitante. Así al minuto 14, elaboró una contra que se inició en los pies de Carassai, pasó por Carboni y terminó en Búffali cuyo remate salió cerca del poste derecho de Olguín. A los 18’ la más clara, corner de Nico, rebote y Molina que rechaza sobre la línea, vuelve la bola al área, Olguín la deja corta y cuando Carboni va a definir frente al arco solo queda la sensación de que le cometen penal. Maipú poco y nada, con Torres intermitente, no generaba avances, pero sorpresivamente, a los 32’ se puso en ventaja, cuando falló el fondo celeste y aprovechó Villaseca, con un remate cruzado, para abrir el marcador. Con el gol en contra Estudiantes se desorientó. Fue un golpe que el rival en su primera llegada consiguiera el gol. A los 35’, tiro libre para Maipú, toca Medina para Labaque, y el remate del defensor fue desviado espectacularmente por Herrera. Esa jugada sirvió de despertador. El cele se reacomodó y volvió a tomar las riendas del partido y lo empató a los 39’ cuando desde la izquierda Nico Rodríguez ejecutó un tiro libre y la colgó del ángulo, ¡golazo!. Palandri de cabeza estuvo cerca de los 43’ y a los 46’ tiro libre de Carassai al corazón del área, Carboni la va a buscar con el arquero, la bola pasa y rechaza un defensor sobre la línea.
El complemento fue monótono y demasiado cortado. Quizás el esfuerzo físico del primer tiempo, en un campo pesado por la lluvia, se sintió. A cada roce le seguía el silbatazo de A. Juan marcando falta, muchas de las cuales ni eran. Ambos equipos buscaban pero les faltaba resto para llegar. Estudiantes ofrecía el sacrificio de Zapico atrás y Carboni aguantando todo adelante. Maipú lo tuvo dos veces cuando a los 21’ Herrera le tapa un mano a mano a Villaseca y en la continuación de la jugada el tiro del delantero sale desviado. En ambas ocasiones el fondo celeste reclamó airadamente posición adelantada. Hasta el final no sucedió mucho más. Los cambios no consiguieron torcer la historia y el 1 a 1 fue inamovible. Empate ante el puntero, a esperar que pasa el miércoles con Trinidad y la pregunta de siempre: ¿jugando así por qué no estamos más arriba?.
Estudiantes formó con: Herrera, Lisa (C), Carrizo, Palandri, Zapico, Giuliano, Mansilla, Carassai (López), Rodríguez, Búffali (Curti), Carboni. DT: H. Mattea. Suplentes: Mancinelli, Gandolfo, Di Santo.
Goles: Villaseca (pt 32’), Rodríguez (pt 39’).
Desde el estadio:
Con una amarilla sobre sus espaldas desde los primeros minutos del partido Labaque siguió pegando y no volvió a haber tarjeta, lo que motivó la protesta del banco celeste que finalizó en un cruce de palabras entre Mattea y Sperdutti el temperamental DT de Maipú. “Este partido no me motiva” dijo el mendocino para minimizar su visita, sabemos que no es así.
El nuevo refuerzo de Estudiantes, Marcos Gandolfo, integró el banco de suplentes y se convirtió en el decimotercero jugador que se incorpora al equipo para este Argentino.
Medina y Torres volvieron a Río Cuarto. La tota fue el destinatario de los insultos del público celeste, Leo pasó inadvertido.
Al finalizar el encuentro el colega Sergio Tatta le hacía una nota a H. Mattea en la que el DT remarcaba su apuesta por el jugador local y a la base que un futuro técnico encontraría en el Club. Ante esta respuesta Tatta pregunto si estaba en duda su futuro a lo que Hugo contestó: “tengo la bomba atómica en las manos y le pongo el pecho a la situación”.
Pese a la gran cantidad de lluvia caída en la tarde de ayer el piso del Ciudad de Río Cuarto aguantó todo el partido.