lunes, 3 de marzo de 2008

LO QUE LOS DIARIOS DIJERON DE GUAYMALLEN VS ESTUDIANTES




LOS ANDES (Mendoza):
Empate italiano que no suma
Guaymallén careció de ideas para vencer a Estudiantes de Río IV, que terminó con nueve jugadores.
En el primer tiempo la cosa comenzó equilibrada, con Guaymallén manejando el trámite del partido, pero sin ser profundo. Cerca del final comenzaron a llegar las jugadas de riesgo, pero cada vez que el Guayma iba, Estudiantes retrucaba con una contra. Así Carboni desperdició una jugada clave, donde Tula dudó y el delantero definió cruzado y afuera. Pero en el final se despertó el local con dos jugadas que tuvieron el mismo destino: fueron tapadas por Herrera. A los 39’ el ex arquero del Alavés de España y de Estudiantes de La Plata le ahogó el grito a Arrieta y cinco minutos después a Nadalich. En la segunda parte, Guaymallén siguió demostrando que era mejor, pero no lo concretaba en la red. Antes de eso había ingresado Víctor Baldor, quien le cambió la cara al ataque italiano y a los 18’ encaró y cuando Herrera salió el pibe definió cruzado abajo para poner el 1 a 0. Después del gol llegaron las dos expulsiones y Guaymallén se relajó demasiado, al punto de cometer una infracción infantil en la puerta del área que fue aprovechada por Matías Rodríguez, quien aprovechó una pobre estirada de Tula para poner un empate que le caía como anillo al dedo. Sobre el final, Estudiantes se refugió en su área y lastimó de contra (casi lo gana en el final), mientras que Guaymallén intentó por todos lados, pero sin puntería. Por eso, en el Guayma, todos se fueron amargados.

DIARIO UNO (Mendoza):
Estos dos no salen del 1-1
Por tercera vez en lo que va de la temporada, Deportivo Guaymallén y Estudiantes de Río Cuarto empataron con ese marcador. A los Italianos les dolió más la igualdad, ya que venían entonados con cuatro victorias al hilo.
Todo estaba dado para que el partido terminara en un concierto en Rodeo, pero se convirtió en un drama. Fue cuando Rodríguez, de tiro libre, igualó para Estudiantes. Entre el asombro, la ansiedad y la desperación Guaymallén terminó dilapidando más ocasiones de gol para ganar claramente un partido, en el que dispuso de todas las ventajas imaginables.

PUNTAL:
Un punto con sabor a hazaña
Los minutos que restaron hasta la finalización del partido fueron dramáticos. Estudiantes, con dos hombres menos y con un despligue físico conmovedor, aguantó como pudo los desordenados embates de Guaymallén, que fue una y otra vez, pero siempre chocó con la enorme figura de Martín Herrera. A pie firme, el equipo de Mattea resistió y defendió el 1-1 que no se movió pese a la insistencia mendocina. El pitazo de Eugenio Yevcin consumó una hazaña futbolística de un Estudiantes que se volvió de Mendoza con un punto importante desde lo matemático, pero mucho más desde lo simbólico. Pues remontar un resultado con dos hombres menos ante un rival entonado por cuatro victorias consecutivas le servirá para dotar de confianza a un plantel que lucha por mantener la categoría.

CIUDADANO DIARIO (Mendoza):
Guaymallén la dejó pasar

Los Italianos no supieron aprovechar la oportunidad y terminaron igualando con Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 1 y como si esto fuese poco la visita concluyó el encuentro con nueve jugadores. El primer tiempo se esfumaba y el esfuerzo de los Tricolores no se veía reflejado en el resultado. En el complemento los dirigidos por Jorge Julio redoblaron la apuesta y salieron a insistir contra el arco de Herrera para buscar ganar.Baldor y Guaymallén tuvieron su premio a los 18 minutos para desatar el delirio de la parcialidad local. Pero poco duraría la alegría ya que a los 25 minutos Rodríguez, con una gran pegada puso la igualdad.La desesperación les ganó a todos y pese a que los visitantes terminaron con nueve Guaymallén nunca pudo terminar de resolverlo.
fotos Guillermo Moral