lunes, 10 de marzo de 2008

LO QUE LOS DIARIOS DIJERON DE ESTUDIANTES VS MAIPÚ

Ciudadano Diario (Mendoza): El Cruzado sigue sumando
Deportivo Maipú empató 1 a 1 ante Estudiantes en Río Cuarto y se sigue distanciando del resto.
Pese a ser uno de los equipos de la parte baja de la zona, Estudiantes de Río Cuarto le hizo demasiado complicado el trámite al líder, Maipú, y terminaron igualando 1 a 1.Pero que a Maipú le cueste sortear al Celeste de Río Cuarto no es s novedad, ya que siempre Estudiantes le ha puesto un resistencia que a los Cruzados les ha costado sortear.

Diario Uno (Mendoza): Maipú hizo su negocio
El Súper Dépor continuó de racha en este 2008 y sumó en todos los partidos de la tercera rueda. Ayer empató con Estudiantes en Río Cuarto y Villaseca volvió a convertir.
Con el fin de la tercera rueda, Maipú puede estar orgulloso de que fue el único que sumó siempre en este 2008. El de ayer en Río Cuarto y ante el local Estudiantes no fue un buen partido del Cruzado que se aprovechó de un rival que necesita más los puntos. Por eso, con una sólida defensa, le bastó para arrebatarle un empate al otro Celeste cordobés en su cancha.Con un piso muy rápido con la cantidad de lluvia caída lo mejor era buscar por arriba. Esa fue la consigna de los Celestes en el primer tiempo que llenaron de pelotazos cruzados el área de Maipú. En los primeros 30 minutos el Botellero se encontró con más de una zozobra atrás.
El complemento fue otra historia para Maipú. El Cruzado lo puso en pausa y dejó que pasaran los minutos.Entró Javier Paratore por el lesionado Potro Soto y la Liebre tuvo dos jugadas calcadas tras sendas asistencia de Leo Torres.Estudiantes no lastimaba como en el primer tiempo y salvo una genialidad de alguno de los que estaban en el campo de juego iba a ser muy complicado que se rompiera la igualdad.El genio nunca apareció y Maipú hizo su negocio en una cancha rápida por la lluvia y complicada para ver un buen juego.

Los Andes (Mendoza): Empate que salva y no conforma
Maipú igualó con Estudiantes de Río Cuarto y, pese a que no jugó bien, al Cruzado le alcanza para seguir puntero. El Cruzado se encontró con un equipo que hizo caso omiso a su necesidad de ganar, y desde el minuto inicial, Estudiantes tomó la posta de un partido en que la cancha estaba apta para inteligentes. Fue así que el local arrinconó a la visita en su propio campo y, a través de pelotas detenidas y ejecuciones de media distancia, encontró la formula del conjunto riocuartense para poner en peligro a la valla de un Olguín.. En el segundo tiempo, la pelota la siguió manejando Estudiante. Sin embargo, las mejores posibilidades para volver a desequilibrar las acciones fueron de Maipú, a través de Paratore. Una tapó Herrera y la otra se fue muy cerca del segundo palo.

Puntal (Río Cuarto): En el primer tiempo mereció más, después se conformó
En el primer tiempo Estudiantes fue netamente superior a Maipú, y mereció mucho más que el 1 a 1 con el que se fueron al descanso. En el complemento no repitió la actuación y se conformó con el empate. Sumó un punto ante el líder de la zona, pero por lo sucedido en el trámite del juego quedó la sensación de que si se lo proponía podría haber sumado de a tres. Es que el “remendado” (por las lesiones y suspensiones) equipo que el “celeste” puso en el terreno de juego, y que tiene como meta salvar la categoría, en ningún momento se vio superado por un Maipú que está cómodo en la cima de las posiciones y aspira al ascenso. Por el contrario, los dirigidos por Hugo Mattea fueron netamente superiores en los primeros 30 minutos. Estudiantes se paró mejor en el terreno de juego, tuvo el control del medio, ganó especialmente por la izquierda, Rodríguez mostraba sus pincelades, y generó opciones como para convertir. El trámite de juego para nada marcaba la diferencia en puntos que hay entre uno y otro equipo.