martes, 25 de marzo de 2008

TRES PUNTOS LLENOS DE OXÍGENO

San Martín 1 Estudiantes 2
Pese a los problemas de San Martín, este partido era una parada difícil. El equipo debía demostrar que había asimilado el golpe de la derrota en el clásico y que estaba en condiciones de rescatar de visitante, condición en la que le quedan la mayoría de partidos en esta recta final del Argentino, puntos vitales que le permitan alejarse del fondo de la tabla. Y lo hizo. Se enfrentó al chacarero sin esconder sus necesidades y regando de sudor y entrega la cancha se trajo la victoria. El comienzo fue difícil. A los 2’ Coria y Herrera quedaban mano a mano ya que el árbitro había decretado penal ante un supuesto foul de Bogni a Tersigni, pero el remate del pampero rebotó en el palo derecho de Martín. Estudiantes defendía a muerte en el fondo y arriba golpeaba con la precisión de Chiaretta, la velocidad de Búffali y el aguante de Carboni. San Martín una vez más dependía de lo que hiciera Coria, y como éste, promediando el minuto 20, dejó de tomar contacto con la bola, fue poco lo que produjo en ofensiva. A los 36’ Franco Chiaretta la aguantó ante la marca, vio que se cruzaba Carboni del centro a la izquierda y hacia él mando el pase para que el tanque definiera de zurda ante Batistella y pusiera el 1 a 0.
Para el complemento Barrera reemplazó a Giuliano. Clara lectura de que había que defender el resultado aunque sin renunciar al ataque. A los 4’ San Martín estuvo cerca del empate cuando una bola dio en el poste y luego rechazó Carrizo. Estudiantes respondió a los 8’ con una contra manejada por Chiaretta y finalizada por Búffali con un zurdazo que salió cerca. En el minuto 18’ empató el local. Falta de Acosta a Beltrame en el área y Coria de penal esta vez no falló pese a que Herrera casi lo ataja. En la jugada siguiente Chiaretta se mete al área rival y le cometen un penal que Bogni transforma en gol al minuto 21. Con el resultado a favor Estudiantes manejó el resto del partido y hasta tuvo un par de oportunidades para aumentar. San Martín, pese al ingreso de Alecha, siguió careciendo de ideas para vulnerar al celeste. Gloriosa victoria del cele, por ser la primera de visitante esta temporada y porque llega en el momento justo para realzar el ánimo.
Estudiantes formó con: Herrera (C), Bogni, Carrizo, Palandri (Acosta), Zapico, Giuliano (Barrera), Gómez, Mansilla, Chiaretta, Búffali (Curti), Carboni. DT: H. Mattea. Suplentes: Morán, Carassai.
Goles: pt 36’ Carboni; st 19’ Coria (penal), 21’ Bogni (penal).

* Con este, José Omar Bogni ha ejecutado 8 penales en el Argentino B, convirtió siete y erró uno ante Real Arroyo Seco. Dos de ellos corresponden a definiciones (El Linqueño y Libertad de Sunchales).
* El último triunfo de visitante conseguido por Estudiantes había sido el 2 de febrero de 2007 cuando venció a Trinidad en San Juan 2 a 1 con goles de Búffali. Además de Mauro quienes volvieron a repetir el halago fueron Bogni, Chiaretta, Morán y Gómez.
* Mendoza le sienta bien a Leo Carboni ya que sus dos goles en Estudiantes los hizo en esa provincia, el anterior ante Argentino.
* Ayer se cumplieron 3 años de otro triunfo histórico de visitante, el 1 a 0 ante Real Arroyo Seco con gol de Casasnovas. Aprovechamos y saludamos a aquellos que esa fría tarde quedaron inmortalizados como “los 9 de Arroyo Seco” (Germán, Raúl, Marcelo, Fabio, Víctor, Matías, Ivana, Hugo y Adrián).