lunes, 24 de marzo de 2008

UN TIEMPO PARA CADA UNO

Lutgardis Riveros 1 Estudiantes 2
La división fue muy clara: el primer tiempo fue para Riveros y el segundo para Estudiantes. En los 45’ iniciales el equipo de Guendulain fue amplio dominador. Estudiantes, con 5 debutantes en primera, no le encontraba la vuelta al partido y veía como el local se acercaba peligrosamente a su valla. Todo lo bueno que hacían Mires y Penayo era desperdiciado por Saporiti y Cejas, en cuyos pies estuvieron las más claras de Riveros pero no las pudieron definir. El celeste cero en ofensiva. El complemento parecía que iba a tener un matiz similar, cuando Reartes en dos ocasiones (a los 2’ ante Mires y a los 8’ ante Parejo) despejó la bola cuando se disponía a traspasar la línea de meta. A los 11’ cambió el partido. Di Santo ingresó por Forns y Estudiantes consiguió el peso ofensivo del que carecía. En el minuto 20 el celeste abrió el marcador: Parise la juega atrás para la entrada de Di Santo por el centro del área y Coqui que define a la izquierda de Ulrich. Riveros tuvo su chance a los 25’ pero Tessa se anticipó a la entrada de Cejas. Un minuto después el que se lució fue el arquero local cuando tapó un tiro libre de Nico Rodríguez. A los 31’ aumentó Estudiantes. Centro de Nico desde la derecha, deja pasar Casasnovas y Di Santo que la mete en el segundo palo con un toque de derecha. Penayo de cabeza descontó a los 32’ (pelota de Lanza al área, no llega Parejo y define Ramón) y de ahí hasta el final Riveros (con un jugador de más por la expulsión de Parise) se lanzó con todo hacía el arco celeste pero la defensa y en especial el arquero Jonathan Tessa respondieron con solvencia. Debut con triunfo del celeste con una formación integrada por jugadores experimentados, algunos que debutaron el año pasado y otros (6 entre 16) que por primera vez integraban el equipo de primera. La mezcla funcionó muy bien. Riveros pagó caro su falta de efectividad mientras que Estudiantes sacó el máximo provecho a las opciones que tuvo.
Estudiantes formó con: Jonathan Tessa, Franco Morsino, Ignacio Reartes, Federico Sugamiele, Gastón Forns (Luis Di Santo), Nicolás Moliva, Lucas Rodríguez, Federico Adaro, Nicolás Rodríguez (Ezequiel Sardellitti), Gastón Casasnovas. DT: J. Bernardes. Suplentes: Lucas Pastrana, Osvaldo Marani, Santiago Olivero.
Jonathan Jorge Tessa (1987) retornó al arco celeste. Realizó las inferiores en Estudiantes y después emigró para jugar en Lanús y San Lorenzo de Luján.Lucas Rodríguez (categoría 90), Federico Sugamiele (89), Nicolás Moliva (90), Federico Adaro (90) y Santiago Olivero (91), junto a Tessa fueron los debutantes en la primera celeste.