lunes, 3 de marzo de 2008

LATEN BOLAS

Guaymallén 1 Estudiantes 1

Cuando las cosas no salen, cuando escasea el fútbol, cuando la mano se presenta jodida, cuando en 5 minutos todo se viene abajo, hay que sacar a relucir el temple y el sacrificio. Eso hizo Estudiantes en Mendoza. Cuando se encontró con un gol en contra y dos jugadores menos brotó del celeste la garra para empatar el partido, aguantar la ofensiva de Guaymallén y traerse un punto que vale mucho.
Los minutos iniciales fueron tranquilos. Pocas jugadas colectivas, ritmo cansino y nada de llegadas. Pasado el minuto 10’ Guaymallén se hizo del control del juego pero se encontró al frente la figura de Herrera que en varias jugadas les calló el grito de gol. Lo de Estudiantes era intermitente porque no podía adueñarse de la bola. A los 32’ cuando logró la primera jugada elaborada, Carboni recibe en el área y Yevcín marca penal, pero el asistente Vera anula la jugada por un presunto offside. En esos minutos ambos cambiaban golpe por golpe: Herrera le tapó dos claras a Nadalich y Arrieta y un tiro de Carboni, a los 37’ tras habilitación de Rodríguez, salió cerca.
Desde el comienzo del complemento fue más peligroso Guaymallén, basando sus llegadas en disparos de media distancia. A los 15’ Nadalich se perdió el gol solo, pero un minuto después, el ingresado Baldor le ganó las espaldas a la defensa celeste y solo ante Herrera marcó el 1 a 0. A los 21’ tras un foul a Arrieta al borde del área se va expulsado Bogni y al minuto por protestar Barrera ve la segunda amarilla y deja la cancha. Con dos hombres menos y abajo en el resultado, todo parecía adverso para el celeste. Sin embargo a los 27’ cambió todo. Tiro libre desde el sector izquierdo a más o menos 3 metros del vértice del área grande, Nico Rodríguez que le pega de rastrón al palo del arquero y marca el empate. Hasta el final, consciente de que lo que se estaba obteniendo era más que positivo, Estudiantes resistió e intentó alguna contra cuando podían tener la pelota entre Rodríguez y López.
Con un Herrera notable, Nico Rodríguez tomando la batuta y la entrega y el esfuerzo de todos, la excursión del celeste por tierras mendocinas tuvo un saldo positivo. El punto sirve, para mantener la ventaja y levantar la moral.
Estudiantes formó con: Herrera, Bogni (expulsado st 21’), Lisa (C), Palandri, Zapico, Rodríguez, Barrera (expulsado st 22’), Mansilla (Biolatti), Chiaretta (López), Búffali, Carboni (Giuliano). DT: H. Mattea. Suplentes: Morán, Di Santo.
Goles: st 16’ Baldor, 27’ Rodríguez.


más tarde las fotos del partido en paginaceleste.blogspot y paginacelesteweb.