domingo, 16 de marzo de 2008

OTRA VEZ SOPA




Estudiantes 0 Atenas 3
Una vez más Estudiantes se quedó con las manos vacías y cerró la serie de clásicos de este Argentino B con 4 derrotas. Los primeros minutos tuvieron al celeste como dominador. Conducido por un inspirado Nico Rodríguez, Estudiantes tenía la bola y creaba llegadas de peligro. Pero al minuto 14 todo se vino abajo. Rodríguez y Ramírez Cook se desplazan a los manotazos, Nico cae y el árbitro Pedro que decide expulsarlos a los 2. No vimos la acción, la jugada venía por otro sector, pero al finalizar el partido el arbitro manifestó que antes de recibir el golpe que le produjo la caída, Rodríguez agredió al volante albo. ¿Quién perdió más con las expulsiones? Obviamente Estudiantes. Atenas se reacomodó en el medio y no sintió ese hombre de menos, Estudiantes jamás volvió a encontrar esa cuota de atrevimiento, sorpresa y verticalidad que le venía dando el Bocha, y principalmente se quedó sin su cuota de gol de los últimos partidos. A los 30’ Atenas marcó el primero. Beraldi se encontró, solo, fuera del área, con el rechazo de un corner y la puso lejos del alcance de Herrera. Cinco minutos después vino el segundo cuando Flesia conectó de cabeza un tiro libre.
El segundo tiempo fue angustiante. Pese a que Estudiantes había tenido buenos minutos y Atenas capitalizaba una ventaja haciendo poco, quedaba la sensación de que para el cele era una tarea titánica darlo vuelta. El tercero a los 2’ (Zuñiga mano a mano ante Herrera) fue terminante. La diferencia le permitió a la visita replegarse, y apelando al esfuerzo físico (a los 5’ se fue expulsado Campillay y quedó con 9) hasta tuvo alguna contra peligrosa. Estudiantes fue a buscar todo el complemento pero sin agresividad. López (que había reemplazado a Zapico en el primer tiempo) nunca fue el conductor necesario y la falta de cambio de ritmo demoraba los ataques y le era muy fácil rechazarlos a los marcadores de Atenas que no se movían del fondo. Cuando se superaba ese impedimento se demoraba el remate y cuando se disparaba siempre había una pierna de Atenas para rechazar. El gol no estaba de nuestro lado.
Estudiantes inició la última ronda con una derrota de local. Quedan 6 durísimos partidos, de los cuales 4 son de visitante, en los que el cele se juega mucho y deberá demostrar que está a la altura de las circunstancias.
Estudiantes formó con: Herrera, Lisa (Acosta), Carrizo, Palandri, Zapico (López), Giuliano, Mansilla, Chiaretta, Rodríguez (expulsado pt 14’), Búffali, Carboni (Di Santo). DT: H. Mattea. Suplentes: Morán, Gandolfo.
Arbitro: Guillermo Pedro (Chanar Ladeado).
Goles: pt 30’ Beraldi, 35’ Flesia; st 2’ Zuñiga.
Expulsados Ramírez Cook y Campillay.