lunes, 31 de marzo de 2008

OTRO GRAN PASO




Estudiantes 2 Alianza 0
Partido clave. Para volver a despegarse de Trinidad y darle alcance a Alianza, el rival de hoy. Desde el inicio el nerviosismo se hizo notar y las imprecisiones se imponían en ambos equipos. Estudiantes llegaba al área sanjuanina por medio de los constantes desbordes de Mauro Búffali, que con facilidad le ganaba a sus marcadores y las subidas de Emiliano Zapico. Sin embargo faltaba ese toque final que le permitiera al cele abrir el marcador. Leo Carboni tuvo un par (una muy clara llegando por el primer palo) y Búffali también (en una lo anticipa justo el arquero y otra dio en el palo). Alianza muy dependiente de lo que podía hacer el Pachi Pascual. Un cabezazo suyo fue la única jugada de riesgo de la visita pero respondió bien Martín Herrera.
El complemento empezó de la mejor manera para Estudiantes. A los 5’ jugadón de Pepe Bogni por derecha, pase a Búffali que la alarga para la entrada de Diego Mansilla, por izquierda, que define cruzado ante Biasotti para colocar el 1 a 0. Con el gol en el bolsillo Estudiantes pasó a jugar con la desesperación de Alianza. El lechuzo iba de cualquier manera, pero no conseguía espacios para avanzar, mientras que el cele defendía con todo en el fondo e intentaba hilvanar una contra que le permitiera asegurar el resultado. Tuvo varias. A los 8’ y a los 15’ avisó Búffali, en el minuto 31 magistral pase de Franco Chiaretta a Coqui Di Santo y el tiro del delantero es tapado por el arquero. A los 36’ llegó la tranquilidad. Fede Giuliano la mete al área para Búffali, Mauro engancha ante su marcador y define. 2 a 0, luchado, difícil pero merecido. Porque fue superior a su rival, mostró momentos de buen fútbol y supo canalizar la presión de jugar con el resultado de Trinidad. Otro triunfo más que hace crecer la esperanza.
Estudiantes formó con: Martín Herrera (C), José Bogni, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Emiliano Zapico, Maxi Gómez, Gastón Barrera, Diego Mansilla (Federico Giuliano), Franco Chiaretta, Mauro Búffali (Javier Carassai), Leonardo Carboni (Luis Di Santo). DT: Hugo Mattea. Suplentes: José Mancinelli, Cristián Acosta.
Goles:st 5’ Mansilla, 36’ Búffali.
Incidencia: st 37’ expulsado Tortorella.
Arbitro: Héctor Alemany (Mendoza).