sábado, 11 de octubre de 2008

ACCIONES EN ALZA




Estudiantes 2 San Martín 1
Anoche, en casa, Estudiantes debía ratificar los buenos momentos de Río III. Y lo hizo con creces. No solamente repitió los pasajes de buen juego y demostró que se puede reponer ante la adversidad, sino que también ganó el partido con autoridad. Cuando tuvo que jugar le sacó brillo a la galera y se lució con Chiaretta y Rodríguez, cuando debió meter Mansilla copó la parada y Gómez se desplegó hasta extenuarse, Bottino y Búffali cambiaron sacrificio por aplausos y atrás la figura del negro Carrizo, para el que la Real Academia deberá crear nuevos adjetivos que sirvan para calificar su juego.
Las principales emociones se dieron en un lapso de 12 minutos. A los 15’ Solís se quiere meter al área por la izquierda se cruza Carrizo y Yevcin que marca un penal que dejó algunas dudas. Marcelo Ríos se encargó de cambiarlo por gol. La ventaja aplacó al chacarero. Estudiantes ya tiene incorporado en su bagaje el salir a remontar partidos, por eso, sin desesperarse, cuidando la pelota y esperando el momento justo para golpear, fue a buscar el empate. A los 25’ desborda Búffali por izquierda, centro, la defensa de San Martín no se decide a sacarla y Gómez de arremetida marca el 1 a 1. Dos minutos después la locura: tiro libre desde la izquierda, magistralmente ejecutado por Rodríguez, que Carrizo de cabeza, entrando por el segundo palo, manda al fondo del arco.
Los 60 y pico minutos que quedaron hasta el final del partido fueron todos de Estudiantes. San Martín no sabía cómo encausar su historia y cuando se le ocurría alguna forma para entrar Estudiantes le bajaba la persiana. Reguló el ritmo pero no perdió intensidad. A los 7’ salió Búffali lesionado e ingresó Londero. Doble cinco con Mansilla, Chara un poco liberado de la marca y Nico algo más adelante para acompañar a Bottino. El gasto lo tenía que hacer el chacarero, Estudiantes ya había demostrado su mejor versión futbolística y ahora exponía su juego utilitario, aunque sin renunciar al arco de Battistela. Cuando San Martín trató de ir, el celeste en respuesta le metía contras que por decisiones erróneas al momento de definir no terminaron en gol. Primera victoria del cele en el torneo y una actuación que dejó conformes a todos y terminó de completar la sonrisa que comenzó a esbozarse el domingo pasado en Río III. Cuando las bolsas y los mercados económicos del mundo se caen, las acciones de Estudiantes están en alza. Y hay crédito a futuro.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Acosta, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez (Silva), Mansilla, Chiaretta, Rodríguez, Búffali (Londero), Bottino (Casasnovas).
Goles: pt 15’ M. Ríos (penal), 25’ Gómez, 27’ Carrizo.Incidencia: st 45’ expulsado Nuñez.
paginacelesteweb será actualizada a la siesta