domingo, 19 de octubre de 2008

LO LIQUIDÓ EN 20 MINUTOS

Casasnovas (delante de López) marca el primero
tiro de Biolatti que se va cerca
tiro libre de M. López ante la mirada de Curti y Silva

Estudiantes 4 Atlético San Basilio 0
Ese fue el lapso que necesitó Estudiantes para bajarle la cortina al partido. Entre el minuto 17’ y el 37’ del primer tiempo le metió al Atlético los 4 goles que le permitieron retomar la senda de la victoria en la Liga, de manera contundente.
Los minutos iniciales fueron parejos. Ninguno asumía el control total del juego, cambiaban avance por avance aunque sin profundidad. Superado el minuto 15 la cosa cambió. Acosta en defensa ya controlaba a Sánchez, Londero se ubicó bien al medio y Pérez, Silva, M. López y Curti jugaban a dos toques y se filtraban en el fondo visitante. A los 17´ se fue Pérez por derecha, tiro al arco, rebote y nuevamente Masita que la mete al medio del área para que Casasnovas la empuje al gol. Al minuto jugada similar pero por izquierda, centro de Curti y Fernández que la toca y vence su propia valla. Atlético, golpeado, ensayó una reacción y en el minuto 20 Granero saca un violento remate que es desviado espectacularmente por Morán. Estudiantes metido a full en el partido no lo dejó pensar al Atlético y a los 22’ le convirtió el tercero: pelota en profundidad para Curti, la pelea con el arquero, la saca del área y Lolo López, con un tiro suave y certero desde 25 metros, marca el gol. Ese fue el mejor momento de Estudiantes. Rápido, punzante, contundente, imprimiéndole a cada jugada una dinámica tal, que en cada ofensiva medio equipo se hacía presente en el área rival. El cuarto gol fue la coronación de ese periodo de gran juego celeste. Minuto 37, Maxi Pérez otra vez por derecha, centro atrás y Gastón Casasnovas que sella el resultado.
El segundo tiempo fue burocracia pura. Atlético pese a intentar variantes nunca estuvo a tiro del descuento. Estudiantes reguló energía, siempre buscó el arco de enfrente pero sin el entusiasmo del primer tiempo. Era obligatorio jugar el complemento pero ya estaba todo definido hacía mucho.
Estudiantes formó con: Morán, Biolatti, Acosta, Reartes, Daniel López, Pérez, Londero (Álvarez), Silva (C), M. López, Curti (Sardellitti), Casasnovas (Siravegna). DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Tessa, F. Morsino.