lunes, 6 de octubre de 2008

EL PREMIO POR IR A BUSCAR SIEMPRE

Mauro Búffali, el héroe de Río III con 2 goles
Rodríguez y Chiaretta, dos de los puntos altos del equipo
Bottino buscó siempre y aportó sacrificio

9 de Julio (Río III) 2 Estudiantes 2
Siempre fue para adelante. En la adversidad se hizo fuerte, metió, jugó y evitó lo que hubiese sido una inmerecida derrota. En los minutos de descuento, elaboró una buena jugada y consiguió el empate. Con sus armas. Jugando.
Diez minutos le bastaron al celeste para entrar en sintonía. Tras estudiar a su rival se dio cuenta que el sector para atacarlo era el derecho de la defensa y hacia allí fue. Chiaretta tocaba para Rodríguez, Nico devolvía la pared y el zurdo volante encaraba raudo creando peligro. A los 11’ dejó solo a Rodríguez pero su volea salió desviada. A los 17’ metió un preciso centro y el cabezazo de Bottino que se va apenas sobre el travesaño. A los 34’ Chara deja un par de rivales en el camino, centro y cuando la espera Búffali, la defensa rechaza. En el minuto 43’ Mansilla se quedó con la bola afuera del área y su violento remate se fue cerca del poste. Por chances claras y dominio del juego Estudiantes era merecedor de la ventaja y nada hacía presagiar lo que sucedería ni bien iniciado el complemento. 35 segundos, Nico Rodríguez (el de 9 de Julio) recibe solo entrando al área y define ante la salida de Mancinelli. Baldazo de agua fría, porque Estudiantes no merecía ir perdiendo, pero no bajón. El celeste mantuvo su postura y no renunció a jugar por abajo. A los 10’ pelota en profundidad de Rodríguez para la entrada por derecha de Búffali que burla la trampa del offside, deja a todos pagando y define cruzado ante la salida del arquero Castro. El empate no lo conformó a Estudiantes que seguía dominando. En el mejor momento celeste del complemento, Scozzari recupera el balón en el medio, avanza unos metros y desde 30 metros saca un balazo que se mete en el ángulo derecho de arco de Mancinelli. Iban 16’ y otra vez Estudiantes debía remontar el resultado en contra. Promediando el minuto 20, 9 de Julio estuvo a punto de liquidarlo. Acuña se metió al área y ante la salida de Mancinelli habilitó a Mignani que con el arco solo la tiró afuera. 9 no mató, el celeste se recompuso y salió a buscar el empate. A los 31’ Nico Rodríguez reventó el palo y a los 38’ un tiro libre del enganche salió cerca. Se iba el partido y estaba a punto de concretarse la injusticia, hasta que en el minuto 48’ Rodríguez mete la bola al área, le queda a Búffali, rebote y otra vez Mauro que la manda a guardar. Delirio total para los más de 200 hinchas que fueron a Río III. Empate celeste de visitante que suma mucho desde lo anímico y que permitió ver esbozos de lo que puede ser el mejor Estudiantes en este torneo. Metió y jugó en los momentos justos, pero lo principal es que nunca bajó los brazos. Este empate es por no renunciar nunca, un premio a la insistencia.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Bogni, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez (Silva), Mansilla, Chiaretta, Rodríguez, Búffali, Bottino (Casasnovas). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Acosta, Londero.
Goles: st 34” Rodríguez, 10’ y 48’ Búffali, 16’ Scozzari.
Arbitro: Darío Españon (Bell Ville).