sábado, 18 de octubre de 2008

SÓLO UN PUNTO




Estudiantes 0 Guaymallén 0
Altibajos. Así transcurrió el partido, los momentos buenos de uno concordaban con los malos del otro. Así se repartieron de a ratos el dominio del juego y pese a que en esos momentos cada uno generó jugadas de riesgo, ninguno de los dos pudo imponer una mayor supremacía.
El comienzo fue celeste. Corriendo y presionando Estudiantes ahogó a Guaymallén. En ese lapso tuvo una muy clara a través de Mansilla cuando su tiro sale cerca del travesaño. Sin resultado positivo a la vista, la presión fue cediendo y fue el momento de Guaymallén. Con Pérez como eje la visita se adueñó del trámite y creó peligro, pero en los momentos cruciales, chocó con la figura de Mancinelli quien con dos espectaculares intervenciones (primero ante Pérez y luego ante Nadalich) mantuvo el cero en su valla. Promediando la etapa el juego cayó en una meseta. Guaymallén no arriesgó más y Estudiantes no encontraba variantes. Chiaretta y Rodríguez no imponían su toque, los laterales estaban contenidos y Di Santo y Bottino bajaban demasiado a buscar la bola. La modorra la sacudió Nico Rodríguez cuando a los 36’ sacó un remate desde afuera del área que pegó en el travesaño y rebotó en la línea de meta. Fue algo aislado, ya que no motivó un cambio en los minutos finales.
En el complemento la cosa no mejoró. La creatividad siguió ausente y fueron muy pocas los avances en los que se pudo observar algo de juego asociado. Estudiantes pudo enhebrar dos buenas jugadas colectivas en las que casi logra el desnivel. En una Mansilla remata débil y en otra el volante no llega por poco abajo del arco para culminar una jugada en la que el once celeste hizo correr la bola de un lado al otro y en profundidad. Fue lo único del segundo tiempo. El resto fue un cúmulo de imprecisiones, y una espera constante del error del rival para meter el zarpazo. Quedó una clara sensación de que Guaymallén vino por un punto y es lo que se llevó. Estudiantes quiso más pero no le encontró la vuelta al partido.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Bogni, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez, Mansilla, Chiaretta (Silva), Rodríguez, Bottino (Casasnovas), Di Santo (Silva). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Acosta.