lunes, 23 de marzo de 2009

Ascenso del Interior dejaría de funcionar

Ascenso del Interior, se creo en el 2005 y surgió como una alternativa para poder estar informado y saber los resultados de los equipos que militaban en las categorías del fútbol chacarero. Fue así que un grupo de amigos que colaborábamos con dos paginas amigas, Fútbol Interior y Torneo Argentino A decidimos crear www.ascensodelinterior.com.ar . Año a año se fue sumando gente a la "causa" y se logro posicionar como un medio referente para todos los amantes del fútbol del interior y sobre todo como base de datos para los periodistas de medios de comunicaciones regionales y zonales. Esta página para sorpresa de muchos prácticamente NO percibe ingresos, solo unas pocas publicidades de gente allegada a la Web. ¿Como se mantiene entonces? Gracias al trabajo "a pulmón" de varios de sus integrantes, en especial Daniel Benzi. Para los que no saben ninguno vive de este medio, todos tienen otras ocupaciones y su tiempo libre lo "invierten" es esta pagina Web.
Lamentablemente, hemos acudido varias veces ante el Consejo Federal para que de alguna manera nos pudiera brindar alguna solución alternativa para poder seguir con el sitio. Pero, si bien hemos sido atendidos amablemente, la única ayuda ha sido con respecto al acceso a cierta información (árbitros, fixture, algunos resultados, etcétera). Queremos destacar este punto, ya que muchos de nuestros visitantes se sorprenden, ya que se cree que este sitio percibe algún ingreso por parte del Consejo. Si bien, el principal favorecido por la difusión de los torneos federales es la AFA (Consejo Federal) debemos decir que NUNCA recibimos ningún aporte económico provenientes ni directa, ni indirectamente relacionados con dicha entidad.
Durante las ultimas semanas se pudo apreciar que la pagina
http://www.AscensodelInterior.com.ar no funciono en forma correcta o para decirlo en otros términos, se "caía" constantemente. Ello se debe fundamentalmente a la gran cantidad de visitas que recibimos día a día. En este ultimo mes registramos un promedio de 5.000 visitas diarias y se conectan en forma simultanea, en horas picos, mas de 300 personas. Cuando eso sucede el servidor se sobrecarga e impide la transferencia de datos, lo que hace que no se pueda ver la Web.
En este último tiempo hemos cambiado de servidor en varias ocasiones, pero lamentablemente siempre seguimos con el mismo problema. Actualmente abonamos cifras cercanas a los $ 100,00 mensuales por utilizar servidores compartidos. Pero cuando recibimos demasiadas visitas simultaneas no solo se bloquea nuestra página, sino que también los demás sitios que compartimos el servicio. Por lo tanto, para evitar este inconveniente, la solución es la contratación de un Servidor Dedicado exclusivo para el sitio, siendo el valor cercano a los $ 500,00. Con lo cual implica un desembolso anual superior a los $ 6.000, solo de hosting, para mantener la pagina en linea.
Estamos viendo y analizando todas las alternativas posibles, queremos agradecer a toda la gente que nos brindo su apoyo en estos últimos años, a quienes sin conocernos nos quieren ayudar con dinero, a quienes nos escriben, a quienes juntaron firmas, etcétera.
Pedimos disculpas por los posibles cortes que puedan suceder en el sitio. Esperamos sepan entender nuestra posición y que aparezca el aporte publicitario (tenemos varios planes) que nos permita subsistir y seguir online, pues lamentaremos de sobremanera, tener que seguir los torneos por otros medios.
Para aquellas personas y/o empresas que quieran aportar alguna solución y/o publicidad favor comunicarse via mail a:
ascensodelinterior@yahoo.com.ar
Claudio Macuso por
www.AscensodelInterior.com.ar