lunes, 23 de marzo de 2009

ROMPIENDO MARCAS


foto 2 diario UNO (Mendoza)

Guaymallén 0 Estudiantes 1
12 partidos sin derrotas, 7 victorias al hilo, 4 triunfos consecutivos jugando de visitante, son las cifras de este Estudiantes 2009, puntero absoluto y dueño de la zona 6, dispuesto a batir todos sus records.
Sin mezquinar potencial Estudiantes se presentó en Rodeo de la Cruz, en una cancha que siempre le fue esquiva. Con el ya conseguido rótulo de “clasificado”, no estaba en la obligación de “hacer el gasto”. Era Guaymallén quien tenía la urgencia de ganar puntos para escaparle a la promoción. Primer tiempo movido, con una leve supremacía del Gueyma pero sin profundidad. Los intentos de Nadalich e Imperiale morían en las manos de Mancinelli. Estudiantes, tranquilo y sin prisas de a poco lo iba equiparando y arrimaba peligro. A los 11’ centro de Gómez, la peina Bottino y el balón sale cerca, y a los 21’ estupenda habilitación de Zapico a Uranga, el torpedo que no se puede acomodar bien, se abre un poco y su remate que se va por arriba.
El complemento tuvo un aspecto similar, aunque el dominio del balón estuvo más repartido. Guaymallén no atacaba tanto y Estudiantes en cada avance demostraba que estaba cerca de dar el golpe. A los 28’ un tiro cruzado de Nico Rodríguez se va junto al poste, pasados los 30’ es Bottino, en un par de ocasiones, quien avisa, y a los 38’, tras una muy buena jugada colectiva, Franco Chiaretta define por encima de Boriglio y pone el 1 a 0 final, y que además sirvió para obtener por primera vez un triunfo en cancha de Guaymallén, otro blasón que se cuelga este equipo.
Estudiantes, recontraclasificado, aseguró el nº 1 del grupo y dejó aviso de que no se relaja y sigue por la buena senda.
Estudiantes formó con: Mancinelli, Lisa, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez (Siravegna), S. Pérez (Mansilla), López (Chiaretta), Rodríguez, Bottino, Uranga. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, M. Pérez.